fbpx

Análisis Bant Spirits por Andrea Mengucci

Muy buenas lectores. Hoy os traigo un pedazo de artículo escrito por el Campeón del Mundo en 2015 y subcampeón  en la Magic Pro League de 2019 entre muchísimos otros galardones, Andrea Mengucci, Italiano y jugador del equipo ChannelFireball. Tras leer el Análisis Bant Spirits por Andrea Mengucci tan completo y esclarecedor, nos pusimos en contacto con el y nos ha autorizado a traducir el artículo y publicarlo en español para vuestro deleite. Desde TodoSobreMagic queremos agradecerte mucho tu autorización, somos unos fieles admiradores.

Si queréis seguir a este pedazo de jugador más de cerca os invitamos a que lo sigáis en Facebook (Andrea Mengucci) y Twitter (@Mengu09). Y por último antes de pasar al análisis Bant Spirits por Andrea Mengucci, os dejo el enlace original del artículo en ingles. En ese enlace también pueden suscribirse al premium de ChannelFireball.

En este Análisis Bant Spirits, Andrea nos explica sobre la construcción del mazo, cómo se ha establecido en el meta, cómo utilizarlo de forma efectiva y cómo plantear la estrategia de las partidas, antes y después de utilizar el banquillo. Además, al final del artículo tendréis una guía resumida en la que nos expone qué cambios hacer con el banquillo dependiendo de contra qué nos enfrentemos. Dicho esto, damos paso con el artículo en sí:

 

análisis bant spirit

En adelante artículo de Andrea Mengucci traducido por TodoSobreMagic.com:

 

Introducción

Tengo un profundo amor por Collected Company desde el Pro Tour de Sombras Sobre Innistrad, y cuando veo un mazo de criaturas con 4 copias, inmediatamente me llama la atención.

El Bant Spirits ha sido un mazo popular en Pioneer desde el PT de Bruselas, donde Mattia Rizzi y Valerio Luminati consiguieron hacer Top8 con este mazo, popularizándolo por encima del Azorius Spirits, que era la versión más popular hasta el momento.

Después del nerfeo de los companion, el metajuego de Pioneer volvió a ser lo que era antes de Ikoria, y Bant Spirits ganó el Showcase Qualifier ese domingo en manos de Jackl.

Inverter y Lotus Breach son, con diferencia, los mazos más populares en Pioneer ahora mismo, y no es una sorpresa que un mazo lleno de criaturas con flash e interacciones tengan lo mejor en un formato con mazos combo en el top.

Pioneer Bant Spirits – Jackl – 1er Puesto Pioneer Showcase Qualifier 06/07/2020

Deck (60)
Empyrean Eagle
Mausoleum Wanderer
Nebelgast Herald
Rattlechains
Selfless Spirit
Spectral Sailor
Spell Queller
Supreme Phantom
Collected Company
Botanical Sanctum
Breeding Pool
 Glacial Fortress
 Hallowed Fountain
 Island
 Plains
 Temple Garden
 Yavimaya Coast

Banquillo (15)
Damping Sphere
Dromoka’s Command
Knight of Autumn
Mystical Dispute
Ojutai’s Command
Rest in Peace

 

Elecciones de cartas

 

 

El objetivo de este mazo es ser un mazo tribal que mate por el aire lo antes posibles, mientras disrumpimos el juego de nuestros oponentes con cartas como Spell Queller o Mausoleum Wanderer.

Me gusta comportarme como un mazo aggro en la primera partida y después meter en el banquillo la Empyrean Eagle para tener más interacción tras banquillear.

La mayoría de mazos banquillearán más removals para interactuar contigo, así que tienes que ralentizar tu plan de mazo tribal y jugar adaptándote a ello con Rattlechains por ejemplo.

 

Banquillo

 

Estos son, con mucha diferencia, los mejores y más populares mazos en el formato.

Nuestro enfrentamiento es ligeramente positivo contra ellos, y esa es la principal razón para elegir jugar Bant Spirits en el formato Pioneer.

 

Dimir Inverter

El enfrentamiento contra Inverter of Truth es complicado, especialmente tras banquillear, porque querrás mantener maná para lanzarle un Mystical Dispute a su Inverter of Truth, así como presionar al máximo.

Empyrean Eagle es la peor carta en enfrentamientos en los que tengas Mystical Dispute, ya que requiere que te quedes girado en tu turno, lo que realmente querrías evitar.

Me encanta Ojutai’s Command para contrarrestar el Inverter of Truth así como para reanimar una de las criaturas de turnos 1 o 2 que te haya matado el oponente y robar una carta. Básicamente todo lo que tenga flash y cree ventaja de cartas es bueno.

Me gusta jugar exactamente una copia de Rest In Peace porque nunca querrás robar la segunda copia y podría evitar que tu oponente gane en turno 5.

 

Lotus Breach

El enfrentamiento contra el Lotus Breach es también algo engañoso. Encontré que Damping Sphere supone un menor impacto de lo que creía. El oponente llevará Ratchet Bomb y Blink of an Eye y, aún más importante, Blast Zone, la cual pueden tutorearse con Sylvan Scrying.

Para vencerles necesitas presionar y mantener los contrahechizos. A veces necesitarás arriesgarte y quedarte girado en turno 3 para soltar un Empyrean Eagle para garantizar una mayor presencia en mesa.

 

Mazos Aggro

Bant Spirits lo tiene más difícil contra los mazos más basados en criaturas como  Mono-White Devotion, Mono-Black Aggro y Mono-Red Aggro, que es por lo que cargamos el banquillo con Dromoka’s Command y Knight of Autumn esperando para ello.

La primera partida es muy difícil, pero todavía puedes ganar la carrera entre voladores y criaturas de tierra, especialmente si Collected Company te trata bien. Tener 12 shocklands es definitivamente una de las razones por las que estamos en ligera desventaja contra un enfrentamiento contra una versión aggro de nuestro mazo.

Dromoka’s Command ha sido genial para mí, lo he usado para matar un Ensoul Artifact, prevenir 4 de daño de un Boros Charm, matar un Baffling End y siempre escogiendo una segunda opción diferente y útil. Aunque, no me gusta usarlo contra el Underworld Breach porque creo que necesitas criaturas para presionar o verdaderas interacciones efectivas.

Guía del banquillo

Contra Dimir Inverter

-4 Empyrean Eagle -1 Selfless Spirit -1 Nebelgast Herald

+4 Mystical Dispute +1 Rest in Peace +1 Ojutai’s Command

Contra Lotus Breach

-2 Collected Company -2 Empyrean Eagle -2 Nebelgast Herald -1 Selfless Spirit

+1 Rest in Peace +2 Damping Sphere +4 Mystical Dispute

Contra Mono-White Devotion

-4 Nebelgast Herald -1 Spectral Sailor -2 Selfless Spirit

+3 Knight of Autumn +3 Dromoka’s Command +1 Ojutai’s Command

Contra UW Control

-4 Empyrean Eagle

+4 Mystical Dispute

Contra Mono-Black Aggro

-2 Spectral Sailor -1 Nebelgast Herald -1 Selfless Spirit

+1 Ojutai’s Command +3 Dromoka’s Command

Contra Sultai Delirium

-4 Nebelgast Herald

+2 Rest in Peace +1 Mystical Dispute +1 Ojutai’s Command

Contra Niv to Light

-2 Empyreal Eagle -1 Spectral Sailor -2 Nebelgast Herald

+4 Mystical Dispute +1 Ojutai’s Command

Contra Mono-Red

-3 Spectral Sailor -4 Nebelgast Herald

+3 Knight of Autumn +3 Dromoka’s Command +1 Ojutai’s Command

Contra Bant Spirits (Mirror)

-2 Collected Company -2 Nebelgast Herald -1 Rattlechains -1 Spectral Sailor -1 Selfless Spirit

+4 Mystical Dispute +3 Dromoka’s Command

Y hasta aquí nuestro trabajo de traducción y acondicionamiento de este Análisis Bant Spirits. Darle las gracias enormemente a Andrea por este maravilloso e impresionante artículo y por brindarnos la oportunidad de traducirlo para que llegue a toda la comunidad hispanohablante de forma más popular.

No olvides dejar tus comentarios y seguirnos en Facebook, YouTube y solicitar que te enviemos todas las Reglas y Guías de Magic GRATIS. Y por supuesto, estaré deseando que dejes un comentario en este artículo justo aquí abajo para darme fuerzas de seguir trabajando.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.