fbpx

Análisis Mono-Black Aggro

Muy buenas querido lector. Hoy os traemos el análisis de otro mazo con excelentes resultados. Se trata del Análsis del mazo Mono-Black Aggro que quedó en un 2º puesto en el 9 ° Torneo Estándar de Hama Chare BO3, Japón. El autor, Eli Plouff, ha elaborado esta guía para nosotros en ingles y nosotros la traducimos para ti. Podéis seguirle en Twitter (@LestereugeneMTG), Facebook(Eli Plouff) y Twitch (Lestereugene). Nuestro invitado de hoy ha participado en los siguientes eventos importantes: GP Indianapolis (2012), GP Portland (2013), GP New Jersey (2014) y en el GP Seattle-Tacoma (2015).

El mazo que nos trae, es un mazo muy versátil, con ventajas para el meta actual de Standard. Si eres alguien al que le gusta jugar al tempo, justo para controlar mesa y obtener ventaja de cartas, pero sin descuidar la estrategia agresiva, jugar con cementerios y encantamientos y que el mazo tenga mucha sinergia, este puede ser tu próximo mazo. Damos comienzo entonces con la guía que sin duda no puedes perderte:

 

mono-black aggro

Introducción

¡Hola, amigos! Dejadme que me presente. Mi nombre es Eli Plouff, y he estado jugando a Magic desde el 1994. Antes de la pandemia, jugaba la mayoría de partidas en la tienda local o en la mesa de la cocina. Empecé con MTG Arena durante Ikoria, y he estado enganchado desde entonces. Me encanta el estado actual de Standard, pero en lo más hondo soy un drafter. La última expansión que pude draftear mucho en papel fue Theros Beyond Death, y me encantó absolutamente jugar con esas cartas. Cuando llegó la hora de construir un nuevo mazo de Standard tras el baneo de Omnath, decidí intentar una idea con la que he estado jugando desde los grandes días de los draft de Theros, Mono-Black Aggro. Fui capaz de llegar a un segundo puesto con él en un torneo de 50 jugadores el 25 de octubre.

Aquí está la lista que jugué:

Mazo

Mono-Black Aggro

Mazo Principal (60)
Castle Locthwain
Crawling Barrens
18 Swamp
Aphemia, the Cacophony
Hateful Eidolon
Lurrus of the Dream-Den
Mire Triton
Skyclave Shade
Agadeem’s Awakening
Dead Weight
Demonic Embrace
Mire’s Grasp
Mogis’s Favor
Tymaret Calls the Dead

Banquillo (15)
Duress
Epic Downfall
Erebos’s Intervention
Feed the Swarm
Mazemind Tome
Soul Shatter
Specter’s Shriek
Witch’s Vengeance

 

Guía del Mazo

Mono-Black Aggro gira en torno a las sinergias de cementerio y encantamientos. Tiene muchas maneras distintas de generar ventaja de cartas mientras ejercemos presión sobre el oponente. Fácilmente encuentra vías para obtener de cada jugada más valor que el de una sola carta. Por ejemplo, si tenemos Hateful Eidolon y Aphemia, The Cacophony ambas en juego y usamos un Dead Weight en la criatura de un oponente, perderán una carta, robaremos una, y crearemos un 2/2. Es difícil para muchos mazos en el Standard actual recuperarse de esa pérdida del tempo. Este es también un mazo muy resistete, con cartas como Skyclave Shade, Lurrus of the Dream Den, y Agadeem’s Awakening para reconstruirnos rápidamente cuando lo necesitemos.

Los mejores enfrentamientos jugando Mono-Black Aggro son Mono-Rojo y Dimir Molino/Bribones: Gruul Aventuras puede ser un enfrentamiento muy bueno también, pero depende de alguna forma de la construcción del mazo. Durante el torneo, derroté cuatro mazos Gruul antes de eventualmente perder ante ese mazo en las finales. Me siento más confiado en enfrentamientos en los que Dead Weight y Mire’s Grasp tienen muchos objetivos. Afortunadamente eso es la mayoría de mazos en Standard justo ahora. Contra mazos control con pocas criaturas pequeñas, el plan es quedarse manos que tengan mucha presión y hagan tanto daño como sea posible tan rapido como podamos. Es importante ganar el juego antes de que puedan estabilizar la mesa y jugar algo aterrador como un Ugin, The Spirit Dragon.

 

Banquillo Mono-Black Aggro

 

Duress viene bien contra mazos control. Fue muy efectivo en el torneo contra Temur Ramp, porque pude elegir entre el hechizo de rampeo (Cultivate) o el beneficio (Ugin, the Spirit Dragon o Genesis Ultimatum).

 

 

Epic Downfall es una respuesta limpia y eficiante a Feasting Troll King, Kroxa, Titan of Death’s Hunger, y otras cartas para las que necesitamos una respuesta permanente.

 

 

Erebos’s Intervention es también fuerte contra Kroxa, Titan of Death’s Hunger y otras cartas con escape. También es versátil, en tanto que cualquier modo puede ser efectivo de cara a mazos como Rakdos Midrange. Si no tienen una criatura con escape en el cementerio, a veces sólo matar su Mire Triton es exactamente lo que necesitas.

 

 

Feed the Swarm es para la mayoría de mazos con Yorion, Sky Nomad. El removal de encantamientos negro es raro en la historia de Magic, así que tengo suerte de tener acceso a esta carta ahora que las estrategias de blinkeo con Yorion son populares.

 

 

Mazemind Tome es principalmente para los enfrentamientos en los que banquilleamos alguno de nuestros Mire’s Grasp y Dead Weight. Esto es, contra mazos control que no tengan muchas criaturas. Ya que quitamos esas cartas, nuestro motor de robo clave con Hateful Eidolon está reducido enormemente, y el Tomo ayuda a suplementarlo. Desde este torneo, he añadido una segunda copia al banquillo.

 

Soul Shatter es para Dream Trawler. Esa carta puede ser difícil de contener para nosotros, pero Soul Shatter es una respuesta elegante.

 

 

Specter’s Shriek es genial contra Kroxa, Titan of Death’s Hunger. Sólo cuesta un maná, así que podemos jugarlo antes de que siquiera tengan la oportunidad de jugarlo. Este hechizo también exilia, así que la respuesta es permanente. Me encuentro también banquilleando esto contra mazos como Dimir Control y Doom Foretold.

 

 

Witch’s Vengeance está en el mazo para los bribones. Puede ser una carta devastadora contra su estrategia, pero desde el torneo he quitado esta carta en favor del segundo Mazemind Tome. Encuentro el enfrentamiento contra bribones lo suficientemente favorable como para llevar esta carta.

 

Unas últimas palabras

Estoy extremadamente contento con cómo funcionó este mazo en el torneo. No hay enfrentamientos terribles ya que tenemos respuestas para estrategias con criaturas, y somos suficientemente rápidos y amplios en mesa para sobrepasar a los mazos control.

Quiero decir una última cosa sobre mi experiencia en los últimos días. El torneo que jugué estuvo basado en Japón. Fui un extraño para todo el mundo implicado, pero me recibieron con los brazos abiertos. Mis oponentes no fueron sólo buenos jugadores, sino además buenos seres humanos. El organizador del evento, Hamahama-san ha sido extremadamente profesional y generoso. Ejecutó un evento excelente y no puedo esperar a volver a trabajar con él. Hoy temprano fui contactado por Jesús de Todo Sobre Magic sobre escribir este artículo. No me conocía antes de esto, y ni siquiera hablo español. Aun así me dio la oportunidad de compartir mi historia, por lo que estoy muy agradecido.

Esto es lo que me encanta tanto de Magic, no importa quiénes seamos o dónde vivamos, todos somos parte de la misma comunidad. Mientras seamos amables con los demás, será un buen lugar para todos nosotros.

Eli Plouff

 

Conclusión

Tras estas emotivas palabras de Eli queremos agradecerle su colaboración, ha sido muy comunicativo y rápido. Y sobre el artículo ya habéis visto ustedes… ¡Que útil es!. ¿Qué te ha parecido? ¿Crees que es un buen mazo para aprovechar el meta actual?. Esperamos que te haya gustado y disfrutes el mazo cuando lo pruebes.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, no dudes en dejar un comentario justo aquí abajo y no olvides seguirnos en redes sociales. Puedes ver otros mazos en nuestra categoría de Estándar.

Facebook | YouTube | Twitter

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *