fbpx

Análisis Rakdos Knights en Español por Gonçalo Pinto

Muy buenas lectores hoy os traemos un pedazo de artículo escrito por el Pro Player Portugués de HareruyaGonçalo Pinto. Después de ver este magnifico artículo sobre el análisis del mazo Rakdos Knights tan completo y entretenido, no he podido resistirme de hablar con él y nos ha autorizado que traduzcamos su artículo para que os llegue a todos ustedes. A nuestra comunidad de Magic en Español en su idioma natal. Este mazo lo jugó él mismo, en el pasado PT Arena. Y si queréis seguir a este pedazo de jugador más de cerca os invitamos a que lo sigais en Facebook (Gonçalo Pinto) y Twitter (@u_mad_bro_MTGO). Y por último antes de pasar al artículo, os dejamos el enlace original en Ingles para aquellos que dominen el idioma de Shakespeare.

En adelante artículo de Gonçalo Pinto traducido por TodoSobreMagic.com:

Rakdos Knights, Mejor tasa de victorias de PT ARENA1 + 2 ¡Confirmado! ¡100% de tasa de victorias contra Temur! No Clickbait!

 

Análisis Rakdos Knights en Español por Gonçalo Pinto

INTRODUCCIÓN

Contenido de Twitter: Alonso Astroza (@aastroza)

 

Ok, ok … tal vez esto fue un pequeño clickbaity, porque yo era el único que jugaba con este arquetipo. Pero yo tenía una tasa de victorias del 64% con un récord general de 9-5-1 y un récord de 3-0 contra el temido Temur Reclamation .

Veamos. Los mazos Growth Spiral (tanto Bant como Temur Reclamation) son los mejores mazos en el formato, mientras que este probablemente ni siquiera es un mazo de Tier 2. Aun así, realmente creo que esta baraja está muy bien posicionada en este momento. Temur Reclamation es realmente uno de sus mejores enfrentamientos, UWx está bastante cerca y el peor enfrentamiento sin duda son los mazos de Cauldron Familiar / witch’s Oven pero ahora mismo están en declive.

Especialmente después del fin de semana anterior, donde cada mazo se ajustó para vencer a los otros mazos de control. Los mazos de Bant solo estaban jugando 2 copias de Shatter the Sky y no me sorprendería si algunos jugadores decidieron incluso quitar todas las copias de main.

ok, ahora que he sido completamente honesto, ¿todavía tengo tu atención?

 

¡Es hora de que vuelva!

 

 

Yo y Willy Edeljugamos este mazo en el Mythic ChampionShip VI mientras todos los demás jugaban Oko, Thief of Crowns (puedes leer cómo se nos ocurrió el mazo AQUÍ). Las circunstancias fueron similares, el mazo no era el mejor del formato, pero el metajuego se definió lo suficientemente bien como para que pudiéramos beneficiarnos tanto de estar bajo el radar, como de estar bien posicionados.

Estaba probando un montón de mazos diferentes y aunque estaba ganando solo un poco más de lo que estaba perdiendo en el ascenso de MTGArena, no estaba realmente contento con ningún mazo, especialmente cuando jugué contra Temur. Que obviamente iba a ser el mazo más jugado en el Players Tour.

Recordé que Rakdos Knights era bastante bueno contra ese mazo y decidí hacer una lista que había guardado un poco despues de que Oko, Thief of Crowns fuera baneado. El destino me emparejó dos veces seguidas contra Temur y lo destruí. ¡De broma le envié un mensaje a Willy y él también lo estaba jugando!

Yo: Creo que BR Knights ha vuelto.
Willy: ¡Vive aquí!
Yo: ¡Compartamos listas!

Willy

 

Yo

Les ahorraré la mayor parte del proceso, pero básicamente yo fui ignorando todos los hechizos inestables de Willy tratando de sacar lo mejor de sus ideas con una base de maná semidecente.

Después de arrasar en el ascenso del Arena y llegar a Mythic #10, decidí jugármela y registrar a mis dulces Rakdos Knights.

Mazo Rakdos Knights

Esto es lo que terminé jugando en Players Tour Online 2:

Rakdos Knights

Deck (60)
Swamp
Mountain
Blood Crypt
Tournament Grounds
Castle Locthwain
Stonecoil Serpent
Fervent Champion
Gutterbones
Knight of the Ebon Legion
Stormfist Crusader
Blacklance Paragon
Rotting Regisaur
Bonecrusher Giant
Heartless Act
Shadowspear
Embercleave

Banquillo (15)
Drill Bit
Noxious Grasp
Agonizing Remorse
Embereth Shieldbreaker
Lava Coil
Blazing Volley
Shadowspear</h2>

Importar a Magic Arena:

Deck
4 Knight of the Ebon Legion (M20) 105
2 Blacklance Paragon (ELD) 79
4 Fervent Champion (ELD) 124
4 Stormfist Crusader (ELD) 203
4 Embercleave (ELD) 120
1 Shadowspear (THB) 236
4 Rotting Regisaur (M20) 111
4 Stonecoil Serpent (ELD) 235
4 Gutterbones (RNA) 76
3 Bonecrusher Giant (ELD) 115
2 Heartless Act (IKO) 91
1 Castle Locthwain (ELD) 241
4 Blood Crypt (RNA) 245
4 Tournament Grounds (ELD) 248
7 Mountain (THB) 253
8 Swamp (THB) 252

Sideboard
2 Embereth Shieldbreaker (ELD) 122
1 Shadowspear (THB) 236
2 Agonizing Remorse (THB) 83
4 Drill Bit (RNA) 73
1 Blazing Volley (IKO) 107
3 Noxious Grasp (M20) 110
2 Lava Coil (GRN) 108

 

Sin entrar en muchos detalles, acabé 5-4 el primer día y 4-1-1 en día 2, donde en la última ronda el ID me dio una victoria, debido a mis terribles desempates. (porque seguimos otorgando beneficios de acuerdo con el rango final y no con el puntaje final, es algo que realmente me molesta, pero bueno…)

Elecciones de Cartas

Cartas que te recomiendo NO CAMBIAR

Rotting Regisaur / Embercleave

Esta es la razón por la que existe este mazo. Juega 4 de cada uno y tira para adelante.

Coste 1

Siento que tener estas 12 cartas tan fuertes es donde esta baraja tiene una clara ventaja sobre las otras barajas agresivas que usan Embercleave en el formato actual.

Coste 2

Creo que para aprovechar los Fervent Champion / Gutterbones / Knight of the Ebon Legion de coste 1, tú necesitas correr indistintamente con Knights (Caballeros) o criaturas negras mientras sean de coste 2. Me encantaría usar Dreadhorde Butcher como coste 2, pero me preocuparía entonces el hecho de no tener la curva de mana suficiente para que sea consistente. Sin embargo Kitesail Freebooter encaja como guante aquí.

24 Tierras

Creo que este mazo funcionaría perfectamente con solo 23 tierras, pero no tener suficientes tierras de doble color para no atascarse, es lo que me hace decantarme por meter la tierra adicional para aumentar las probabilidades de que las tierras correctas salgan mas a menudo. Es cierto que aveces tendrás demasiadas tierras, ten en cuenta que estos escenarios también ocurrirán con mucha frecuencia:

  • La partida se decide antes de que tengas tiempo para jugar toda tu mano porque tu maná se basa en permitirte curvarte con hechizos desequilibrantes cada turno, especialmente en las partidas donde tienes en mesa un Stormfist Crusader sin respuesta del rival.
  • Tu criatura más poderosa requiere que descartes cada turno. Esto significa que puedes fácilmente descartar tierras que te sobren. En la mayoría de las situaciones, normalmente es mejor que te asegures de bajar todas tus primeras tierras para que se active Temerario tan pronto como sea posible para mitigar el efecto del Rotting Regisaur
  • De hecho, puedes darle un buen uso a tu maná. Ya sea con Knight of the Ebon Legion o con Stonecoil Serpent

Slots Flexibles

Esto nos deja con:

     

Estas son las que considero slot flexibles del mazo en este momento.

 

Stonecoil Serpent

     

Me gusta que Stonecoil Serpent nos llena cualquier espacio de la curva de maná y tenga protección contra cartas como Teferi, Time Raveler  Casualties of War  Elspeth Conquers Death  Mayhem Devil  o Uro, titan of Nature’s Wrath . No olvides que tiene arrollar y alcance.

 

Shadowspear

 

Shadowspear es una manera adicional de darle arrollar y una win condition al mazo para los enfrentamientos contra mazos de criaturas.

 

Bonecrusher Giant

 

Bonecrusher Giant es claramente lo peor si esperas menos Priest of Forgotten Gods y otras criaturas pequeñas en el campo de batalla. Por ello no me sorprenderá si decides jugar con Oathsworn Knight debido a su efectividad contra Temur Reclamation.

 

Heartless Act

 

Heartless Act también se puede reemplazar por descartadores como Agonizing Remorse o Drill Bit. Me inclinaría mas por el Agonizing Remorse ya que fue lo que mejor me funcionó.  Uro, Titan of Nature’s Wrath fue una de las cartas más dificiles de jugar, y muchas veces de main Heartless Act terminó matandolo de todos modos.

Recuerda: Cual quiera que sean los cambios que realice, MANTENGA EL MANA. Usa la hoja de trucos de Karsten para que tus hechizos se lancen al menos el 90% del tiempo, incluso si esto significa agregar mas tierras a tu mazo.

Contenido de ChannelFireball

 

Actualización del mazo para este fin de semana

Base del mazo: Sin Cambios

Estoy bastante contento con la base del mazo por ahora. Creo que estoy cerca de jugar Agonizing Remorse en lugar de Heartless Act , pero definitivamente creo que mi primera partida contra Uro, titan of Nature’s Wrath será más fuerte (principalmente porque intentarán concentrarse más contra mirror). así que creo que es preferible tener un primer Game más fuerte contra los otros mazos como Rakdos Sacrifice, Jund Sacrifice, Mono Green y Mono Red.

 

Banquillo

Como dije, el Agonizing Remorse, superó el fin de semana pasado, siendo muy efectivo para lidiar contra una carta que es bastante fuerte contra este mazo y todos parecen estar jugando hoy en día. El Blazing Volley es prácticamente solo contra Mono Red, un mazo que está claramente en declive ahora y una forma adicional de matar ese horno tan molesto, por lo tanto, puede ser útil.

 

Algunas cosas para recordar

Consejo 1

Si quieres lanzar una carta antes de descartar en el mantenimiento de Rotting Regisaur mientras juegas en Magic Arena, debes pulsar Detener en el Mantenimiento previamente.

 

Consejo 2

Desactive la opción de ordenar habilidades disparadas automáticamente en la configuración del MTGA, ya que vas a querer poder ordenar las habilidades disparadas de Stormfist Crusader / Rotting Regisaur en consecuencia.

 

Consejo 3

A Fervent Champion se le equipa Embercleave y Shadowspear gratis. A veces necesitaras equipar al Fervent Champion después de pegar con Rotting Regisaur + Embercleave para jugar Claim the Firstborn.

 

Consejo 4

Toque mortal + Arrollar significa que hay momentos donde Knight of the Ebon Legion hace mas daño que el Rotting Regisaur ya que solo necesitarás hacerle 1 punto de daño a la criatura bloqueadora.

 

Consejo 5

 

Stormfist Crusader habilita Drill Bit antes de atacar.

 

Consejo 6

 

Knight of the Ebon Legion crece también si recibes daño durante tu propio turno. Hay algunas combinaciones extrañas de Stormfist Crusader /Shock Lands / Agonizing Remorse / Castle Locthwain / Cauldron Familiar que lo hará crecer, así que tenlo en cuenta.

 

Consejo 7

El Tournament Grounds no te valdrá para lanzar la Aventura de Embereth Shieldbreaker… Lo sé… FAIL

 

Consejo 8

Heartless Act es capaz de matar / encoger criaturas con contadores +1/+1 como Yorvo, Lord of Garenbrig, Stonecoil Serpent, Hydroid Krasis o las tierras de Nissa, Who Shakes the World

Ahora a la parte que mas os gusta a todos.

 

La Guía del Banquillo

Temur Reclamation

Si su juego se basa en Flame Sweep puedes considerar dejar algún Bonecrusher Giant a cambio de algún Stormfist Crusader. Su mejor plan es Nightpack Ambusher, por ello deberías apostar por Noxious Grasp.

 

Gruul/Mono Green

Ambos enfrentamientos juegan de manera similar. Es molesto que Stonecoil Serpent te la maten con gemrazer, pero a menudo puede que se quede en mesa, por lo que podría valer la pena mantenerla en el mazo, y siempre puedes matar al objetivo en respuesta, especialmente ahora que llevas 3 cartas extra de Nocivo Agarre Gutterbones se verán superados fácilmente por lo que podremos quitarlo sin pensarlo mucho. La combinación Fervent Champion con Blacklance Paragon vale la pena que se queden en el mazo.

 

Jund/Rakdos Sacrifice

Vs Jund con menos de 3 Korvold, Fae-Cursed King y Rakdos

Vs Jund con 3 o mas Korvold, Fae-Cursed King

Estos enfrentamientos también se desarrollan de manera similar. Jund tiende a ser más fácil porque ellos aprovechan al máximo las tierras haciendose daño con las Shockland, poniéndose al alcance de Embercleave más rápido. También juegan cartas más lentas como Trail of Crumbs, Bolas’s Citadel y hasta cierto punto Korvold, Fae-Cursed King. Dicho esto después del banquilleo, tu tiene más respuestas para sus amenazas, por lo que realmente tienes una gran oportunidad porque les cuesta mucho lidiar con Embercleave.

 

Sultai Ramp

Si ellos juegan muchos removal para matar a Rotting Regisaur saca 2 en lugar de Bonecrusher Giant. Knight of the Ebon Legion es mejor que Gutterbones contra Extinction Event y Cry of the Carnarium, pero Gutterbones es mejor contra los descartadores y los removal individuales, así que realmente no sé cuál es mejor.

 

Azorius /Bant

La diferencia entre esta y Sultai es que no tiene barremesas de coste 3, por lo que tus costes 2 son muchos mas efectivos. Tus costes 3 por otro lado, son fácilmente exiliados por Elspeth Conquers Death con éxito, por lo que es posible que desees reducir ese coste 3 al mínimo.

Si ves que se meten Glass Casket, sigue adelante y saca el Bonecrusher Giant por Embereth Shieldbreaker ya que es una gran ventaja el 2×1 con tanta facilidad.

Contra Azorius / Bant / Sultai puedes quitar una Montaña. Por lo general estas reduciendo costes altos y algún Embercleave, por lo que tardaría en salir y no necesitarías su Doble Rojo en la curva de mana del turno 4.

 

Mono Roja

Stormfist Crusader se benefícia más cuando empiezas, pero generalmente cuando estas jugando, hace un buen trabajo como atacante. Si se trata de la versión Cavalacade of Calamity, saca siempre los Gutterbones ya que tienen maná primero y el Stormfist Crusader tiene mejor bloqueo.

 

Boros Cycling

Heartless Act realmente no mata al Flourshing Fox, que tiende a ser el más problemático, y ya estas incorporando muchos matas. Si la versión Fiend Artisan se vuelve popular, tal vez mantenga todos los matas.

 

Extra: Actualización con M21

Kitesail Freebooter

Como dije anteriormente, creo que será un ajuste natural para este mazo, ya que te ayuda mucho a configurar tu combo al eliminar una respuesta de la mano de tu oponente, pero también al ser una criatura atacante adicional (¡con volar!)

 

Eliminate

 

Eliminate también es un buen reemplazo para Heartless Act / Lava Coil ya que también hace muy buen trabajo al matar al Priest of Forgotten Gods  / Mayhem Devil  / Uro, Titan of Nature’s Wrath / Shark Typhoon pero también matando al molesto Flourishing Fox / Pelt Collector / Yorvo, Lord of Garenbrig .

 

Liliana, Waker of the Dead

 

Liliana, Waker of the Dead puede tener algo de espacio en banquillo, para ayudar al mazo contra barremesas.

 

Conclusión

Espero que les guste y les sea útil para su próximo torneo o carrera en el Arena. Realmente creo que este mazo es el mejor mazo en este momento para ascender en el ranking del Arena y está en un lugar bastante bueno para hacer un buen resultado en un gran torneo.

¡No olvides seguirme en @u_mad_bro_MTGO para obtener más actualizaciones de Magic: The Gathering!

Gonçalo Pinto ( Twitter )

 

Y hasta aquí nuestro trabajo de traducción y acondicionamiento del post. Darle las gracias enormemente a Gonçalo por este maravilloso e impresionante artículo y por brindarnos la oportunidad de traducirlo para que llegue a toda la comunidad hispanohablante de forma más popular.

No olvides dejar tus comentarios y seguirnos en Facebook, YouTube y solicitar que te enviemos todas las Reglas y Guías de Magic GRATIS

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *