fbpx

Anuncio de Baneos y Restricciones del 12 Octubre 2020

Buenas, queridos lectores.

Hoy os traemos el artículo oficial de Wizards donde describen los nuevos baneos y restricciones. Últimamente se ha hecho un artículo demasiado común para lo que es Magic. Como era de esperar, estos baneos se producen en los formatos más actuales, tanto en físico como en formatos digitales. Comenzamos con la lista de los cambios y luego traducimos el artículo donde explican por qué estos cambios y qué se espera de ellos.

Resumen de los baneos

Estos son los cambios en los baneos y restricciones anunciados hoy. Ahora vamos a darle un repaso según el formato. A partir de ahora comienza la traducción del artículo original:

Standard

Con la actualización de baneadas y restringidas en Standard el último mes, destacamos que continuaríamos monitorizando el metajuego, así como los mazos con Omnath, Locus of Creation y haríamos posteriores cambios si fueran necesarios. Observando el juego con rango y los resultados de los torneos en las semanas siguientes, así como el campo de las Grand Finals a lo largo del fin de semana, hemos concluido que son necesarios cambios adicionales.

Los dos mazos más populares en el meta de Standard, Rampeo de cuatro colores y  Aventuras cuatro colores, ambas contienen a Omnath, Locus of Creation como componente clave. Mientras vimos un descenso del ratio de victorias del mazo Ramp Cuatro Colores tras el baneo de Uro, Titan of Nature’s Wrath, particularmente contra los mazos agresivos verde y rojo y contra los bribones azul y negro, los mazos de rampeo con Omnath siguen teniendo un efecto distorsionante en el metajuego. Además, el mazo de aventuras cuatro colores se ha convertido en el mazo con el mayor ratio de victorias en general y tiene un emparejamiento favorable contra 9 de los 10 otros mazos top que no juegan Omnath.

Esta dominación del metajuego se manifiesta en las elecciones de los mazos de los jugadores para las Grand Finals. Mientras es común que en un torneo pequeño por invitación los jugadores prueben juntos y converjan en varios mazos, en este caso el torneo estuvo compuesto por 23 mazos con Omnath de un total de 32.

Para dirigirnos a la dominación de Omnath, Locus of Creation, está baneado de Standard.

Sin Omnath en el entorno, los datos del juego con rango aclaran que los mazos de aventuras seguirán como la estrategia más fuerte. Por ello, también elegimos banear Lucky Clover como una parte poderosa del motor de esos mazos con la que además es difícil de interactuar. Esperamos que las criaturas individuales con aventuras y los mazos que usan Edgewall Innkeeper continuarán apareciendo pero que tras este cambio, un gran número de otros mazos podrán competir con ellos.

Finalmente, como un paso adicional para asegurar que los mazos de rampeo no continúan dominando el metajuego de Standard, también elegimos banear Escape to the Wilds. Esta carta juega un rol único y poderoso como un puente entre los habilitadores fuertes del rampeo. como Lotus Cobra, y las piezas clave, como Genesis Ultimatum y Ugin, the Spirit Dragon. De las cartas que no son tierra en las Grand Finals, Escape to the Wilds fue jugada con el segundo mayor número de copias. Como una carta común para muchas variantes de rampeo, esta es la forma más directa de debilitar esa estrategia en su integridad y asegurar un cambio de los metajuegos recientes de Standard.

Histórico

Tal y como hemos visto en Standard, Omnath, Locus of Creation está probando ser un contendiente poderoso en Histórico también. A pesar de que las tasas de victoria son más bajas en este formato que en Standard, todavía vemos que el share del meta de los juegos usando Omnath, Locus of Creation aumenta continuamente, particularmente en el juego al mejor de tres (donde es actualmente el mazo más jugado). Histórico también provee un rango más amplio de herramientas para habilitar las múltiples bajadas de tierra que el mazo busca, como Explore o Growth Spiral. Para asegurar una mayor diversidad y salud para el meta Histórico, Omnath, Locus of Creation está suspendido en Histórico.

También tenemos tres suspensiones en Histórico que resolver. Viendo cómo se ha desarrollado el meta como resultado de esas tres suspensiones, creemos que la eliminación de Teferi, Time Raveler y Wilderness Reclamation han incrementado la diversidad y la interactividad del formato, mejorando en la salud y el balance en general. Como resultado, Teferi, Time Raveler y Wilderness Reclamation están baneados ambos en Histórico.

Burning-Tree Emissary es un caso diferente. Desde su suspensión, el nivel de poder de Histórico ha subido considerablemente con la salida de Jumpstart y Amonkhet Remastered,  y hemos visto el share del meta del Gruul Aggro caer notablemente. Después de considerar el nivel de poder del formato y los enfrentamientos de Gruul Aggro, creemos que hay suficiente espacio para que Burning-Tree Emissary sea una adición saludable e interesante al formato de nuevo. Burning-Tree Emissary ya no está suspendida en Histórico.

Brawl

Omnath, Locus of Creation es, de lejos, el comandante más jugado en Brawl y actualmente tiene la mayor tasa de victorias. Brawl es un formato donde particularmente valoramos la diversidad, así que Omnath, Locus of Creation está baneado de Brawl. Omnath, Locus of Creation seguirá siendo legal en eventos de Brawl Histórico en MTG Arena, sin embargo, usaremos nuestro sistema de pesos de comandantes para que se enfrente más frecuentemente contra otros comandantes con poder similar.

Conclusión

Hasta aquí el artículo de traducción de hoy. Un mes en juego y ya Omnath queda desterrado oficialmente de tres formatos a la vez. El metajuego de cualquier torneo ha sido dominado por esta carta y los arquetipos que se han beneficiado de ella. Era inevitable que de forma tajante esto tuviera que parar. ¿Hacia dónde virará el metajuego esta vez?

¿Qué te han parecido estos baneos? ¿Banearías alguna carta más o desbanearías algunas? ¿Cómo solucionarías que haya baneos tan seguidos? Deja tu comentario aquí abajo y no olvides suscribirte a nuestro FacebookYouTubeTwitter y solicita que te enviemos todas las Reglas y Guías de Magic GRATIS. Gracias por leernos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *