fbpx

Como Diferenciar Idiomas en Magic

Muy buenas querido lector. Hoy te traigo un tutorial para saber como diferenciar idiomas en Magic. Ya que hay muchos idiomas en los cuales se han impreso las cartas y dudo que sepas hablar todos los idiomas. Así que vamos a ver unos sencillos y cómodos pasos para diferenciar cada uno de esos idiomas. Veremos palabras claves que se repiten, terminaciones de palabras, símbolos, etc.

Idiomas después de M15

Todas estas explicaciones que vamos a ver son para expansiones anteriores a la colección básica M15. Ya que desde esa expansión podemos encontrar abajo a la izquierda unas iniciales que indican el idioma en el que estan escrito. Os dejo a continuación una foto para que veáis donde esta y estas son las iniciales de cada idioma: Ingles (EN), Italiano (IT), Francés (FR), Alemán (DE), Español (SP), Portugués (PT), Japones (JP), Coreano (KR), Chino tradicional (CT), Chino Simplificado (CS) y por último Ruso (RU).

 

como diferenciar idiomas en Magic

 

Trucos y consejos para una optima identificación:

Español: Como Diferenciar Idiomas en Magic

Como Diferenciar Idiomas en Magic Español

Bueno he querido empezar por este porque obviamente es el más sencillo de todos y no necesita explicación alguna si estas leyendo este artículo. Pero me gustaría destacar como dato curioso que fue en Cuarta Edición la primera vez que pudimos ver cartas Magic en nuestro idioma. Indicar también que no se han realizado traducciones de diferentes tipos de Castellano traduciéndolo en un Español/Castellano neutro.

Ingles: Como puedes Diferenciarlo en Magic

Como puedes Diferenciarlo en Magic Ingles

Muchos de ustedes no necesitareis que os explique tampoco este idioma. Pero por si acaso vamos a ver unas formas muy sencillas de distinguir este idioma. Las palabras con las que mejor puedes identificar una carta que este escrita en Ingles es “The”, “When” o “Target”. Estas 3 palabras practicamente estan en todas las cartas o casi. Por si acaso te dejo aquí en ingles los tipos de cartas que encontraras en la parte central de la carta.

Artefacto (Artifact), Criatura (Creature), Encantamiento (Enchantment), Instantáneo (Instant), Interrupción (interrupt), Tierra (Land), legendari(a/o) (Legendary), Planeswalker (Planeswalker) y Conjuro (Sorcery).

Francés: Como Diferenciar Idiomas en Magic

Como Diferenciar Idiomas en Magic Frances

Para saber como diferenciar el idioma Frances en Magic vamos a valernos de los acentos entre otras cosas que vamos a ver. Los acentos que usan son ´, ` y ^ por lo que van a ser cartas muy llamativas por su variedad de acentos, pero no tienen mucha cantidad de veces que se repitan. Además usan muchas veces las palabras “votre”, “Quand”, “Le, Les, La” o “joueur”. Otra cosa que te llamará la atención es que muchas de las palabras terminan en “e”. Por si acaso te dejo aquí en francés los tipos de cartas que encontraras en la parte central de la carta.

Artefacto (Artifact), Artefacto (Artefact), Criatura (Créature), Encantamiento (Enchantement), Instantáneo (Éphémère), Interrupción (Interruption), Tierra (Terrain), legendari(a/o) (légendaire), Planeswalker (Arpenteur) y Conjuro (Rituel).

Alemán: Como Diferenciar Idiomas en Magic

Como puedes Diferenciarlo en Magic AlemanEn este idioma hay una cosa que llama mucho la atención. Esto son las palabras excesivamente largas. Además eso hace que los textos si tenemos otra carta en otro idioma para comparar, las alemanas siempre tendrán mucho mas texto. Las palabras más comunes que podremos encontrarnos son “Wenn”, “der”, “Wahl” o “schadenspunkte”. A destacar que vas a ver un uso continuo de letras como la “K” o la “W” y el uso de la “IE” o “EI” de forma muy habitual. Por si acaso te dejo aquí en alemán los tipos de cartas que encontraras en la parte central de la carta.

Artefacto (Artefakt), Criatura (Kreatur), Encantamiento (Verzauberung), Instantáneo (Spontanzauber), Interrupción (Unterbrechungszauber), Tierra Land, legendari(a/o) Legendäre(r/s/_), Planeswalker Weltenwanderer, Conjuro (Hexerei/Verhexung).

Italiano: Como puedes Diferenciarlo en Magic

Como Diferenciar Idiomas en Magic Italiano

Las letras “J”, “K”, “X” e “Y” no se usan en italiano. Aquí podemos encontrar palabras que se usan mucho como “il”, “Quando” (Cuidado que también la tenemos en Portugués), “tuo”, “suo”, “di”, “bersaglio”  o “danni”. Además las combinaciones de vocales “EO”, “UO” “IO” se usan mucho. Por si acaso te dejo aquí en Italiano los tipos de cartas que encontraras en la parte central de la carta.

Artefacto (Artefatto), Criatura (Creatura), Encantamiento (Incantesimo), Instantáneo (Istantaneo), Interrupción (Interruzione), Tierra (Terra), legendari(a/o) (Leggendaria), Planeswalker (Viandante) y Conjuro (Stregoneria).

Portugués: Como Diferenciar Idiomas en Magic

Como puedes Diferenciarlo en Magic Portugues

Al igual que en Italiano las letras “K” e “Y” no se usan, pero además tampoco se usa la “W”. Aunque actualmente a dato anecdotico, algunas de las palabras que se estan adoptando extranjeras sobre todo anglosajona estan incorporando estas letras. Muchas de las palabras que más veremos repetirse son “Quando” (Cuidado que también la tenemos en italiano),”da”, “batalha”, “seu”, “do”, “alvo” y “dano”. Una combinación de vocales que se usa mucho es “äo”. Por si acaso te dejo aquí en Portugués los tipos de cartas que encontraras en la parte central de la carta.

Artefacto (Artefato), Criatura (Criatura), Encantamiento (Encantamento), Instantáneo (Mágica Instantânea), Interrupción (Mágica de Interrupção), Tierra (Terreno), legendari(a/o) (Lendário), Planeswalker (Planinauta) y Conjuro (Feitiço).

Ruso: Como puedes Diferenciarlo en Magic

Como Diferenciar Idiomas en Magic Ruso

En un principio parecería que idiomas como el ruso es mas dificil de identificar. Todo lo contrario, utiliza un alfabeto cirílico asi que solo debemos encontrar las letras exclusivas de este alfabeto que no encontraremos en otros idiomas de Magic. Estas letras son entre otras: “б”, “ѓ”, “ђ”, “ж”, “и”, “љ”, “њ”, “ф” y “я”.

A destacar en ruso los textos son muy compactos, prácticamente casi todo el texto excepto mayúsculas tiene la misma altura y quedan pocos huecos en blanco entre letras.

Artefacto (Артефакт), Criatura (Существо), Encantamiento (Чары), Instantáneo (Мгновенное заклинание), Tierra (Земля), legendari(a/o) (Легендарный), Planeswalker (Мироходец) y Conjuro (Волшебство).

Coreano: Como Diferenciar Idiomas en Magic

Como Diferenciar Idiomas en Magic Coreano

El coreano al igual que el resto de idiomas asiáticos como el japones, chino o chino simplificado comúnmente son confundidos. Pero hay varias caracterísiticas que le hace ser facil de identificar. En primer lugar utilizan “puntos” (.), mientras que el resto de idiomas asiaticos útilizan circulos pequeños. Además los caracteres coreanos estan compuestos por circulos y lineas normalmente verticales u horizontales, como podeis ver en los siguientes caracteres: “이”, “무”, “유”, “인”, “하” o”에”.

Artefacto (마법 ;물체), Criatura (생물), Encantamiento (부여마법), Instantáneo (인스턴트), Tierra (대지), legendari(a/o) (전설적), Planeswalker (플레인즈워커) y Conjuro (소서리).

Japones: Como Diferenciar Idiomas en Magic

Como Diferenciar Idiomas en Magic Japones

Para diferenciar el Japones de otros idiomas asiaticos podemos fijarnos en que la gran mayoría de sus caracteres son muy sencillos y minimalistas, una linea curva, una cruz doblada, son formas muy sutiles y poco complejas en su mayoría. Pero ya que utiliza también los Kanji, habrá caracteres que son muy complejos.

Pero sin duda la forma mas sencilla de reconocer el Japones es en el título de la carta. Ya que normalmente aparece el nombre escrito en Kanji y  encima una pequeña inscripción en japones llamada furigana que es una ayuda para la lectura japonesa. Solo no aparecerá el furigana si el título de la carta es un nombre propio.

Otra característica es que su forma de escribir el punto es con un punto a media altura. Pero cuidado porque otros idiomas asiáticos como el chino utilizan también este método, es más fiable los anteriormente citados. Pero el que si podemos fiarnos bastante es en este símbolo que se repite mucho continuamente y de fácil identificación: “ー”.

Artefacto (アーティファクト), Criatura (クリーチャー), Encantamiento (エンチャント), Instantáneo (インスタント), Interrupción (インタラプト), Tierra (土地), legendari(a/o) (伝説の), Planeswalker (プレインズウォーカー) y Conjuro (ソーサリー).

Chino Tradicional y Simplificado: Como Diferenciar Idiomas en Magic

Como Diferenciar Idiomas en Magic Chino SimplificadoComo Diferenciar Idiomas en Magic Chino Tradicional

Primero vamos a ver como diferenciarlos entre ellos, ya que es muy sencillo. El “punto” (.) en Chino se representa por un circulo vacio. Si es para Chino Tradicional se coloca a media altura y si es el simplificado se coloca en la parte inferior de la linea. Con esto ya podemos diferenciar fácil y claramente si es Tradicional o Simplificado.

Diferenciar Chino del resto de idiomas

Ahora vamos a ver como diferenciar el Chino del resto de idiomas asiáticos. Principalmente de forma visual vamos a poder ver que el chino respecto al resto de idiomas es mucho mas denso y rellena visualmente mas el marco destinado al texto de la carta. Los símbolos suelen ser mas cuadriculados y pocos dejan huecos en blanco dentro del cuadrado para su carácter.

Por otro lado podemos distinguir muy fácil si es chino si estamos viendo una criatura, ya que en el Tipo y Subtipo podemos encontrar estos 2 simbolos: “~” y “/”.  Unos simbolos usados comunmente son: “害”, “玩”, “玩家”, “场”, “术力”.

Chino Simplificado: Artefacto (神器), Criatura (生物), Encantamiento (结界), Instantáneo (瞬间), Interrupción (千涉), Tierra (地), legendari(a/o) (传奇), Planeswalker (鹏洛客 / 旅法师) y Conjuro (法术).

Chino Tradicional: Artefacto (神器), Criatura (生物), Encantamiento (結界), Instantáneo (瞬間), Interrupción (千涉), Tierra (地), legendari(a/o) (傳奇), Planeswalker (鵬洛客 / 旅法師) y Conjuro (巫術).

 

Espero que hayas encontrado útil este artículo para como diferenciar idiomas en Magic. Cualquier duda puedes dejarnos un comentario.

No olvides seguirnos en FacebookYouTubeTwitter y solicitar que te enviemos todas las Reglas y Guías de Magic GRATIS. Y por supuesto, estaré deseando que dejes un comentario en este artículo justo aquí abajo para darme fuerzas de seguir trabajando.

También te podría gustar...

12 Respuestas

  1. Full Post dice:

    Hello! 2nd chance treatment center just click the next web site

  2. more about dice:

    Hello! harry styles imagines silent treatment visit website

  3. Hello! arachnoid cyst treatment uk source for this article

  4. please click dice:

    Hello! bicep tendonitis massage treatment More Help

  5. Hello! fibromyalgia herbal treatment Click Webpage

  6. Our Webpage dice:

    Hello! what is the best keratin treatment try what he says

  7. Full File dice:

    Hello! tax treatment of software development costs
    Highly recommended Online site

  8. Hello! fountain water treatment
    click the next website

  9. Hello! cheap termite treatment near me My Site stromectol 12mg

  10. next page dice:

    Hello! sciatica pain treatment at home
    moved here

  11. Get Source dice:

    Hello! meadow creek treatment
    mouse click for source

  12. MatthewRoyax dice:

    Hello! dollar general lice treatment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *