fbpx

Como entrar a la MPL desde Magic Arena

Muy buenas querido lector. En este artículo te voy a explicar como llegar a convertirte de la noche a la mañana en un jugador de la MPL (Magic Pro League) y dedicarte profesionalmente a esto de jugar a las Magic. Se que entrar a la MPL de Magic parece algo realmente inalcanzable para los mortales. Pero con el tema del Covid y la cancelación de todos los eventos físicos se ha reestructurado el competitivo. Ahora es más fácil a través del juego digital llegar a entrar en la élite. E incluso llegar a jugar el mundial en 4 meses sin haber hecho nada antes. Quédate hasta el final y comprobaras como.

Como entrar a la MPL : El Previo

Evidentemente para clasificarte para la MPL a través del Magic Arena debes tenerlo, para ello te hemos dejado una guía de como instalar Magic Arena. Una vez lo tengas instalado tendrás que conseguir las cartas y token de las diferentes rarezas para montarte tu mazo, que ya explicaremos en otro post aparte. Una vez tengamos nuestro mazo competitivo vamos a rankear. Para ello os vamos a recomendar que uséis las partidas de “Estandar Tradicional Clasificatorio”. Se sube mejor ya que podemos arreglar la varianza remontando partidas con el banquillo.

De todos modos tenéis la opción de hacerlo mediante Construido como en Limitado. Económicamente sale más rentable por construido.

 

Como entrar a la MPL : Rangos

Rangos Magic Arena

Disponemos de 6 rangos. Bronce, Plata, Oro, Platino, Diamante y Mítico. Dentro de cada uno de los cuales hay 4 niveles. IV, III, II y I. Y dentro de estos mismos hay que completar unas rayas para subir esos niveles. Dependiendo de tu rango necesitaras mas o menos victorias para subir y contarán más rayas o menos las victorias, no te preocupes te lo resumo rápidamente:

  • Bronce: Para subir cada nivel necesitas completar 6 rayas. Cada victoria de Bo1 sube 2 rayas y cada victoria de Bo3 sube 4. Si pierdes no bajas ninguna raya.
  • Plata: Para subir cada nivel necesitas completar 6 rayas. Cada victoria de Bo1 sube 2 rayas y cada victoria de Bo3 sube 4. Si pierdes bajas una raya.
  • Oro: Para subir cada nivel necesitas completar 6 rayas. Cada victoria de Bo1 sube 2 rayas y cada victoria de Bo3 sube 4. Si pierdes bajas una raya.
  • Platino: Para subir cada nivel necesitas completar 6 rayas. Cada victoria de Bo1 sube 1 raya y cada victoria de Bo3 sube 2. Si pierdes bajas una raya.
  • Diamante: Para subir cada nivel necesitas completar 6 rayas. Cada victoria de Bo1 sube 1 raya y cada victoria de Bo3 sube 2. Si pierdes bajas una raya.

Mítico:

Mítico lo vamos a explicar aparte. Cuando llegas a mítico hay como 2 clasificaciones dentro. Una es el pozo. Una clasificación con un baremo de porcentajes. Se te asignará un % entre 1 y 99%. Cuanto más alto estés más cerca estas de pasar al Ranking #Númerico de Mítico. Podrás enfrentarte con cualquiera de las dos partes en cualquier momento. Una vez sobre pasas el 99% se te asignará un número del 1 al 1.500. Cuanto más ganes mas asciendes y puedes volver a caer al pozo si vas perdiendo.

 

Como entrar a la MPL : Primera Meta

Nuestra primera meta va a ser llegar a mítico y colarnos entre los mejores #1.200 jugadores del mundo. Pero no en cualquier momento, sino que el día que acabe la temporada (duran 1 mes) debemos haber quedado en estas posiciones. Si llegas antes y dejas de jugar, los jugadores te irán pudiendo adelantar conforme van ganando partidas y tu irás bajando incluso pudiendo caer al pozo de nuevo. Así que si llegas, se persistente. Aquí se premia la continuidad y la regularidad.

Si lo consigues estarás clasificado para en este caso “Zendikar Rising Qualifier Weekend” del mes siguiente al que has jugado. Por ejemplo si jugaste en agosto, pues estarás clasificado para jugar el de Septiembre.

En el apartado de Perfil que encuentras arriba a la izquierda de Magic Arena puedes comprobar cuanto le queda a la temporada.

Finalización Temporada Magic Arena

No le tengas miedo ni respeto a llegar a Mítico. Es solo cuestión de jugar, jugar y jugar. Se premia muchísimo el jugar y teniendo un winrate normalito puedes subir en un mes sin problema fácilmente. Lo más complicado será mantenernos dentro de los #1.200 ya que requiere que los últimos 3 días juguemos bastante para no bajar ya que mucha gente aprovecha estos últimos días para jugar al máximo y no quedarse fuera.

 

Clasificados para Zendikar Rising Qualifier Weekend

¡Enhorabuena!, ya te has clasificado para este evento. Como hemos dicho anteriormente si quedaste entre los primeros #1.200 jugadores en Junio, Julio o Agosto, te clasificas para Septiembre. Si lo hiciste en Septiembre te clasificas para Octubre. Y por último, ya que son 3, si te clasificaste en Octubre, lo harás para el de Noviembre.

Como entrar a la MPL

 

Otros Metodos para clasificarte al Qualifier Weekend

  • Hacer 5-X-X en un día 2 de un Arena Open.
  • Conseguir 6-X-X en el día 1 de un Qualifier Weekend anterior.
  • Hacer 4 o más Mythic point en los Qualifier y Mythic Challenge del Cuatrimestre anterior.
  • Haciendo 30 o más puntos en un Players Tour Online
  • Invitación de Wizards
  • Si haces un 6-X-X en un día 2 de un Qualifier Weekend, te clasificas para el día 2 directamente del siguiente.

Duración

Este evento dura 2 días en Magic Arena, Sábado y Domingo.

Como pasar al siguiente nivel

El primer día del evento debes hacer un 7-2 (7 victorias y 2 derrotas) o mejor. Con ello pasas a poder jugar el Día 2. Y el día 2 debes hacer un 7-2 también o mejor para clasificarte al Zendikar Rising Split como puedes ver en la foto de arriba.

 

Como entrar a la MPL : Zendikar Rising Split

A este evento nos clasificaremos como hemos visto anteriormente haciendo en el día 2 un 7-2 o superior de las 3 oportunidades que tenemos en Septiembre, Octubre y Noviembre como pudimos ver en la anterior imagen. En la siguiente imagen os dejo otras personas que podrán clasificarse de diferente modo ya sea por ser miembro de la MPL, venir clasificado por jugar en Magic Online, etc.

 

Como entrar a la MPL

 

Fecha del Zendikar Rising Split

Teniendo en cuenta que podrán jugar los clasificados de Septiembre, Octubre y Noviembre, el torneo se llevará a cabo en Diciembre. La fecha exacta todavía no ha sido publicada por parte de Wizards.

Estructura del Torneo

15 rondas + Top8. Las 15 rondas se harán en 2 días diferentes Sábado y Domingo. Y el Top8 en otro fin de semana.

 

Como entrar a la MPL

Una vez que hemos llegado hasta aquí estamos a un solo paso de convertirnos en jugadores profesionales de Magic y alcanzar la gloria y convertirnos en un MPL. Debemos quedar en el Top4 de mejores jugadores del torneo Zendikar Rising Split Finals sin contar jugadores de la MPL o Rivals para jugar el Challengers Vs Rivals. Es decir si quedamos 6º pero tenemos por delante a un MPL y a un Rivals, nos clasificamos para jugar un torneo para convertirnos en MPL.

 

El Torneo para convertirse en MPL: Challengers Vs Rivals

Torneos de Zendikar Rising Split Finals habrá 3. Uno en Diciembre (Tercer Cuatrimestre  de 2020), otro en el primer Cuatrimestre de 2021 y otro en el 2º Cuatrimestre de 2021. Los 4 primeros mejor clasificados de cada uno de ellos que no pertenecen a la MPL o Rivals, jugaran un torneo entre ellos y 12 Rivals. En el peor de los casos, sin importar como quedes en este torneo, serás jugador Rivals la temporada siguiente.

Este torneo estará compuesto por los 12 clasificados Challenge y 12 Rivals. Estos Rivals serán los clasificados en su propia liga en las posiciones del 21 al 32.

 

Recompensas del Torneo Challenge Vs Rivals

  • El finalista y el ganador van al Mundial
  • El Top 4 entra en la MPL
  • Los 4 mejores sin contar a Rivals irán al Mundial y a la MPL
  • Los otros irán a Rivals

Como entrar a la MPL

 

RESUMEN Como entrar a la MPL

  • Clasificarte en Mítico entre los #1.200 primeros
  • Hacer 7-2 día 1 y 7-2 día 2 del Qualifier Weekend del mes
  • Quedar entre los 4 mejores del Zendikar Rising Split del Cuatrimestre sin contar jugadores de la MPL o Rivals
  • Quedar entre los 4 mejores del torneo Challenge Vs Rivals sin contar jugadores de la MPL o Rivals

 

 

No olvides seguirnos en FacebookYouTubeTwitter y solicitar que te enviemos todas las Reglas y Guías de Magic GRATIS. Y por supuesto, estaré deseando que dejes un comentario en este artículo justo aquí abajo para darme fuerzas de seguir trabajando.

 

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. TheCollector dice:

    Buenas, este mes he quedado en el puesto #600 de Mítico, pero no me ha llegado ninguna invitación al Qualifier Weekend, alguien sabe porque puede ser? Gracias de antemano, un saludo

  2. Cristian Andrés Neira Martinez dice:

    Muy buena info, gracias!

  3. Cristian Andrés Neira Martinez dice:

    Muy buena info!! Gracias!

  4. javier dice:

    muy buena informacion gracias

    • Jesús Jesús dice:

      Muchas gracias por comentar Javier 🙂

      Me alegro que te haya servido 😀 Cualquier cosa que necesites por aquí estamos y si no lo encuentras nos lo dices y ya tenemos nuevo tema sobre el que escribir para ayudarte. Un saludo! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *