fbpx

Como recuperar tus Gemas y tu Oro en el Arena

Muy buenas lectores. Llevamos un tiempo sufriendo problemas en Magic Arena tras la actualización de M21 e incorporar Magic Arena en Mac. Muchos de ustedes tienen pantalla negra, otros les tira del juego en mitad de partidas y algunos otros problemas varios. Bien, poco podemos hacer mas que poner el juego en Ingles que falla algo menos. Pero hoy quiero ayudaros a recuperar vuestras gemas y oro gastados en Mazos Cerrados y Drafts.

 

¿Porque recuperar Gemas y Oro?

Bueno las gemas y el oro te las pueden dar en el juego por jugar pero tienen un valor real, ya que también puedes comprarlas en la tienda por dinero. No subestiméis nunca ninguno de estos dos recursos dentro del juego pues es dinero, contante y sonante. Por lo tanto si hemos perdido cualquier partida en la cual la inscripción se pagaba con alguna de ellas, y la causa de perder era que nos tiraba del juego o cualquier otra cosa que es un fallo del propio juego y no nuestra, podemos reclamar la devolución.

 

¿Seguro que me devolverán Gemas y Oro?

Llevo de 10 días a 2 semanas para que me los devuelvan y por ello he tardado tanto en escribir este post, ya que hace casi 2 semanas que presentamos estos problemas en el juego. Pero hasta estar seguro de que la compañía de Wizards estaba devolviendo gemas (que es mi caso) y oro por sus propios errores, no quería haceros perder el tiempo. Ahora que me han devuelto mis 6.000 gemas perdidas por su culpa puedo explicaros como recuperarlas y con la garantía de que si lo hacéis como os digo os la devolverán.

 

¿Como recuperar tus Gemas y tu Oro por fallos del Arena?

Lo primero que debemos hacer es dirigirnos a la parte superior derecha donde encontraremos el simbolo de engranaje que representa al ajuste de opciones. Tal y como aparece en la siguiente foto:

 

Luego debemos dirigirnos a la parte inferior derecha en pequeño pone “informar de un error” :

 

Una vez pulsado ahí se nos abrirá otra ventana que nos dirá que podemos contactar con atención al cliente (en azul) o Capturar un registro (en rojo). Bien primero le damos a capturar registro que os lo he dejado marcado en rojo.

 

recuperar tus Gemas

 

Una vez hecho eso se nos abrirá una venta de nuestro ordenador para poder copiar el archivo del log que queramos. Nos aparecerá por defecto el log del día de hoy. Si ha sido hoy el problema pues no hay mas que copiar el archivo y lo dejamos ahí guardado para luego pegarlo donde os indicaré mas adelante. Si por el contrario el problema fue otro día, tienes que ir a la carpeta que esta ubicada en la siguiente dirección: C:\Program Files\Wizards of the Coast\MTGA\MTGA_Data\Logs\Logs

Ahi encontraremos logs pasados. Puedes ver las fechas e intenta recordar a que hora se habían producido porque ahora te lo van a preguntar. De todos modos si has podido hacer un video aunque sea con el movil de que se cerraba el juego y no te dejaba entrar pues mucho mejor.

Ahora volvemos a Magic Arena y le damos a la opción de “Contactar con atención al cliente” que yo os habia marcado en azul. Ese enlace os dirigirá a la pagina de soporte de Magic.

Tramitar la solicitud para recuperar tus gemas

recuperar tus Gemas

Nos aparecerá “Enviar una Solicitud” y “¿Por qué te gustaría contactarnos?”. Abrimos el desplegable y marcamos la casilla “Informar sobre un problema en su evento”. Ya luego rellenamos el correo electrónico, de asunto ponemos por ejemplo “Error Sealed Core Set 2021” si es vuestro caso o cualquier asunto que represente a vuestro problema.

 

Descripción de como recuperar tus gemas

En la descripción explica detalladamente que te ha pasado, si es el caso más típico será que cuando estas en mitad de una partida del evento el juego se cierra y cuando intentas entrar te hace el intento, se pone en la pantalla de carga y posteriormente te expulsa del juego y así indefinidamente hasta que pierdes por tiempo y entonces el juego ya te deja ingresar con normalidad. Aquí puedes llorarle un poco y ponerte de victima (que lo eres) para crear una mayor preocupación y que te tomen más enserio por el miedo a perder un jugador que gasta dinero.

 

Tipo de Evento

Simplemente indica el tipo de evento que estabas jugando que la inscripción tenía un coste de gemas o oro.

 

Nombre para mostrar en el juego

Dirígete a Magic Arena y arriba a la izquierda encontraras el botón de Perfil, pulsa en el y arriba a la izquierda en grande aparecerá TuNick#11111 escribelo tal cual, tu nick con la # y los números que vienen posteriormente.

 

Pasos de Reprodución

Pon breve y de forma concisa que tienen que hacer ellos para que el error les aparezca. Partiendo del ejemplo anterior seria algo así como. “Paga la inscripción al Mazo Cerrado Core M21. Montas el mazo. Juegas. De forma aleatoria al tiempo te expulsa del juego. Intentas entrar. Aparece la pantalla de carga. Cuando lleva un rato cargando. Te vuelve a expulsar. No puedes volver a entrar hasta perder la partida por tiempo.”

 

Hora aproximada del error

Intenta recordar la hora aproximada del error, sobre todo si vas a acompañar un log ya que tendrán que buscar el fallo en él. Si vas a mandar un vídeo es menos importante.

 

Archivos adjuntos

Ahora es cuando buscamos el log que habíamos guardado (por ejemplo en el escritorio) y lo agregamos aquí. O si tienes un vídeo con el móvil de que estaba pasando también puedes añadirlo aquí.

 

Enviar el formulario y recuperar tus Gemas

¡Y listo! Ya solo dale a enviar. Ya hemos mandado el reporte, ahora tardarán unos días dependiendo de la cantidad y saturación de trabajo que tengan. Recuerda hacer énfasis en lo disgustado que estas como cliente porque estas perdiendo dinero y esperas que te compensen por todos estos problemas que son ajenos a ti y son problema de ellos.

 

Espero que os haya servido y que recuperéis vuestras gemas y oro.

No olvides dejar tus comentarios y seguirnos en FacebookYouTube y solicitar que te enviemos todas las Reglas y Guías de Magic GRATIS. Y por supuesto, estaré deseando que dejes un comentario en este artículo justo aquí abajo para darme fuerzas de seguir trabajando.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *