fbpx

El Principio del Lore

Muy buenas lectores, hoy vamos a ver El Principio del Lore. Nuestro redactor habitual del Lore, Nalaar no va a poder acompañarnos hoy por motivos personales, pero no preocuparse, esta bien. Pronto podrá continuar con sus emocionantes artículos. Y para que no os quedéis sin vuestra ración del Martes del Lore hemos fichado a CuraCapao. Hoy nos va a contar el Lore de los comienzos de Magic, el génesis de todo lo que hoy conocemos. Nos pondrá en situación histórica y nos hará una breve presentación de las próximas entregas. Tras la presentación, aquí os dejo su artículo, dejarle comentarios y así le animamos en su primer día.

 

El Principio del Lore

Hola apasionados del Lore y la historia que hay detrás de este juego que tantas horas y dinero nos ocupa a todos. Mi nick es CuraCapao. Y soy un loco viejuno que le encanta, no solo este maravilloso juego, sino el trasfondo y la historia que tiene detrás. Vamos a comenzar una saga donde repasaremos el Lore de Magic The Gatthering y como buen viejuno que soy… comenzare mi historia por el Principio del Lore.

 

el principio del lore

 

Corría el año 95 cuando un joven aun con pelo y sus amigos descubrieron unas cartas de estampitas ( esto va a ser como coleccionar mis estampas de fútbol!!!, ai iluso… te hubieses gastado mucho menos). Eramos apasionados del Rol, de los juegos de mesa como Heroquest y en estas estampitas vimos todo eso reflejado. Guerras de magos, caballeros buenos y malos, demonios, ángeles, vampiros!!!!!, aun lejos quedaban los planewalkers y sus viajes de planos.

Como se sentía el Lore

Supongo que el lore que hoy conocemos, comenzó como comienzan muchas cosas, por casualidad, por rellenar espacios. Porque había que meter algo en forma de texto a algunas cartas para hacerlas mas interesantes… a alguien se le ocurrió meter a dos hermanos, un tal Urza y un tal Mishra que como buenos hermanos se peleaban por cualquier juguete hasta matarse.

Como digo en esos inicios aun el lore ni existía como tal, eran texto para ambientarte un poco y que tu te crearas tus historias fantásticas mientras ibas a la tienda y decías 1000 pesetillas por un sobre de legends, revised, antiqued ( ai  manolin si con 16 años hubieses sabido que lo mejor que podías hacer es comprar 200.000 sobres de esos y guardarlos en una caja fuerte 15 años), pero uno era feliz imaginando a el Ángel Serra luchar con sus caballeros blancos con el vampiro Sengir y sus caballeros negros.

 

el principio del lore

el principio del lore

 

Ya habrá tiempo para ver que le hace Urza al bonito plano de Serra.

 

Urza y Mishra

Y con todo esto volvemos a la idea inical, para mi jugar magic no es solo jugar a unas cartas, el saber que representan esos dibujos dentro de la historia, momentos que suceden dentro de la misma, comprender cuando vemos un texto debajo de la carta a que se refiere, le da un valor aun mayor a este juego. Y como no puede ser de otra manera, empezaremos la historia por los dos hermanos mas famosos y que mas la han liado, haciendo que lo que hoy tenemos venga totalmente heredado de ahí. Porque las peleas de los hermanos Ugin y Nicol Bolas son solo berrinches al lado de lo que Urza y Mishra liaban.

Como pequeña introducción a la historia diremos que estos hermanos nacieron el primer día y el ultimo del mismo año, siendo Urza el mayor y Mishra le menor. Mas adelante los historiadores darían al año de su nacimiento como el año 1 CA, así que algo ya nos dice que serán importantes los nenes.

Nacen en una familia noble de Argivia, su madre muere, su padre se casa con una madrastra guapa pero que no les quiere mucho. Y cuando su padre enferma, los manda con una vieja amiga llamada Tocasia. Teniendo los lechones alrededor de los 10 años, recordemos que los cumplen el mismo año. Tocasia, los toma de estudiantes en sus excavaciones arqueológicas. Pensaría, no les pase luego como a cenicienta o a Blancanieves, que aquí ademas los enanitos tienen muy malas pulgas…

Y hasta aquí nuestra introducción, el martes próximo entraremos ya en la Primera parte de varias pues es una historia amplia, de como la liaban Urza y Mishra y como le tocaban a Tocasia la moral. Lamento la brevedad del relato pero hemos tenido poco tiempo y queríamos dejaros aunque sea un fragmento corto antes que nada.

Un saludo!!!! espero os haya gustado, y nos vemos el próximo martes de parte de vuestro viejuno CuraCapao!!!!

No olvides  solicitar que te enviemos todas las Reglas y Guías de Magic GRATIS. Y por supuesto, estaré deseando que dejes un comentario en este artículo justo aquí abajo para darme fuerzas de seguir trabajando. 

 

Facebook | YouTube | Twitter

También te podría gustar...

12 Respuestas

  1. Muvi dice:

    Muy interesante

  2. Franklyn Rodriguez dice:

    Excelente articulo ! No puedo esperar al de hoy ! saludos desde Colombia!

  3. Brian dice:

    Es interesante leer lore de Magic. Que venga el próximo artículo!

  4. CuraCapao dice:

    Gracias por los comentarios y me alegra ver q esta pequeña introducción os ha gustado, el martes q viene nos meteremos de lleno en el inicio de todo y como estas dos figuras consiguieron q ocurriera todo lo q ocurriría a lo largo de las colecciones de Magíc.

  5. Rodrigo dice:

    Gracias por la lectura. Nunca supe como comenzó todo esto del Magic. Los relatos épicos, los planeswalkers, el juego en sí. Muy bueno que haya una sección de ello. ¡Espero gustoso la próxima entrega!

  6. Franco dice:

    Gracias por los párrafos,a la espera de más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *