fbpx

Información de Jumpstart

Buenas, queridos lectores. Hoy os traemos toda la información de Jumpstart. Una expansión próximamente disponible y que tiene una pinta espectacular. Pensada para todos aquellos que quieren una forma nueva de jugar y para los fans del formato sellado.

 

Información de Jumpstart General

En principio, esta expansión iba a salir el 26 de junio según el calendario de Wizards, pero por motivos relacionados con el coronavirus, tuvo que posponerse hasta el 17 de julio. Para MTG Arena estará disponible a partir del 16 de julio, y sus cartas serán jugables en el formato historic. En físico, estas cartas sólo serán legales en formatos eternal como commander, legacy o vintage.

Al estar muy relacionada con la salida de M21, esta expansión trae 120 reediciones de sus cartas, que traen el propio símbolo de M21. El resto son más de 400 reediciones de expansiones anteriores y una serie de cartas nuevas. Todas con el símbolo de Jumpstart.

 

Información de Jumpstart

¿Cómo se juega con esta expansión?

La verdad es que esta expansión ofrece un modo de juego sencillo y rápido, para que cualquiera pueda ponerse manos a la obra en cuestión de segundos. Personalmente, este modo me recuerda al conocido “mini masters” que juegas cuando tienes ganas de darle emoción a la compra de algún sobre de una expansión interesante. En este caso, con Jumpstart, tú y tu oponente os haríais con dos sobres cada uno y, sin más rodeos, los abrís y los barajáis para formar un mazo de 40 cartas. Sencillo, ¿no? Pues veamos ahora qué contiene un sobre para que este modo de juego sea así de fácil pero a la vez factible.

 

¿Qué contiene un sobre de Jumpstart?

Al contrario que las 15 cartas de los sobres normales, los sobres de Jumpstart traen 20 cartas de uno de las 46 posibles temáticas presentes en esta expansión. Los temas son, a excepción de un tema pentacolor, monocolores. Entre estas cartas se encuentra:

  • 7 tierras básicas, de las que una corresponde al tema del sobre.
  • 1 tierra del ciclo de tierras comunes de esta expansión (son tierras con color principal del tema del sobre que entran giradas, cuando entran eliges un color distinto y cuando la gires puedes agregar maná del color de la tierra o del color elegido).
  • Entre 5 y 10 criaturas.
  • El resto de cartas están repartidas entre el resto de hechizos.

 

Temáticas de los Sobres

La información de Jumpstart que tenemos de los sobres es que normalmente, los sobres no traen más de una copia de cualquier carta, aunque hay algunos que pueden tener 2 copias de alguna. Cinco de las 46 temáticas corresponden a una temática para cada color centrada en un planeswalker (Teferi, Liliana, Chandra, Garruk y Basri). En este caso, la tierra básica relacionada con el tema aparece con arte en formato “showcase”. La temática multicolor tiene una tierra básica de cada color, un Mirrodin’s Core, un Rupture Spire y un Terramorphic Expanse con arte temático (Arcoiris). El resto de temáticas son muy diversas, por ejemplo algunas de ellas son, zombies y criaturas terroríficas, otra de piratas e incluso una de perros entre las 46 temáticas disponibles.

 

Información de Jumpstart: Rareza o Frecuencia de las temáticas

Cada temática tiene una lista de cartas predeterminada, pero no creáis que esto le quita aleatoriedad, porque cada temática tiene una rareza asociada a su jugabilidad (que no significa que sean mejores o peores, sino la probabilidad de que salgan en un sobre). Esta probabilidad viene reflejada en la cantidad de variaciones que existen de cada temática: Existen 11 temáticas “míticas” (de las cuales sólo hay una lista), 15 temáticas “raras” (para las que hay 2 variaciones de cada una de estas) y 20 temáticas “comunes” (para las que hay 4 variaciones). Cada una de las variaciones de una misma temática ofrece la misma estrategia de juego y curva de maná, y se diferencian sólo en algunas cartas que no se encuentren en una y en otras sí.

 

Información de Jumpstart en MTG Arena y MTGO

Aunque esta expansión esté disponible en estos juegos online de MTG, hay algunos cambios en el modo de uso y cómo está constituida la propia expansión.

En MTG Arena, debido a la complicación técnica de implementar algunas cartas, por evitar una interacción excesiva de cartas como Rhystic Study y por el impacto que podrían tener en el formato histórico, 20 de las cartas de esta expansión no estarán disponibles. En su caso, serán sustituidas por cartas nuevas en MTG Arena que se anunciarán en julio. Si aun no tienes Magic Arena tienes que ver nuestro Tutorial Como Descargar Magic Arena en Español.

Por otra parte, en MTG Online, las cartas de esta expansión estarán disponibles en los treasure chests.

 

Muchas gracias y no olvides en seguirnos en Facebook, YouTube y Twitter. Deja algún comentario en este post que no te va a llevar más de 5 segundos, así sabre que os estoy ayudando y me hará enormemente feliz ver vuestros comentarios.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Zape4666 Zape4666 dice:

    Gracias, pregunta rápida, se sabe la temática de los sobres cuando los compras?

    • Jesús Jesús dice:

      Buenas Zape4666. ¡Como lo prometido es deuda aqui tienes tu artículo! Gracias por el comentario. Pues son aleatorias, y tienen rareza comunes, raras y míticas. No sabremos que nos deparará los sobres en cuestión de temáticas. Pero de lo que estoy seguro es que va a ser muy divertido. Deseando que salga esta expansión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.