fbpx

Koilos Maldición y Bendición | 3ª Parte Saga de Urza

¡¡Buenas apasionados del Lore!! Está un día mas aquí con ustedes vuestro viejuno CuraCapao, y hoy continuaremos con la tercera parte de la Guerra de los hermanos Urza y Mishra. Si no has leido el artículo anterior te dejamos aquí La Segunda Parte de la Saga de Urza. Habíamos dejado la historia en el punto de que Urza, Mishra y Tocasia están en peligro de muerte, los dos primeros con una piedra de Poder y todos intentando huir de Koilos. Por si fuera poco, un Pajaro Roc estaba a punto de devorar a Urza.

El poder de Creación de Koilos

Urza se quedo mirando los restos del nido de arañas de metal, situado al pie de la colina.

“Mishra toma a Tocasia y corre hacia el Ornitoptero. No dejes de correr hasta llegar allí”

“Pero el Roc…” 

“Deja que el Roc sea mi problema”, dijo Urza y salto hacia la luz del sol.

El Roc siguió a Urza en cuanto apareció por la salida de la caverna, su pico de buitre serpenteó intentando atraparlo, pero Urza fue mas rápido. En un segundo se arrojo entre los restos de la araña de bronce. En lo que el Roc metía sus fauces entre los restos intentando comerse de un solo bocado a Urza.

Tocasia observo alarmada mientras era arrastrada por Mishra lo que hacia Urza, estaba entre una de las arañas de metal. Su mitad de la piedra parecía funcionar de manera diferente a la de Mishra. Vio la idea de Urza, hacer funcionar una de esas arañas, ¿pero para qué?

“La esta encendiendo con la piedra”, dijo Mishra, “Introdujo su piedra en la máquina, debe hacer a los artefactos mas fuertes.”

“No la piedra esta en su mano”, replicó Tocasia, “Pero tienes razón, la usa para aumentar el poder que tiene.”

koilos

La torreta de la araña emitió un zumbido disparando un rayo que alcanzo de lleno al Roc, envolviéndolo en llamas, por un momento parecía un ave Fenix que resurge de sus propias cenizas, pero el Roc simplemente se consumía en ellas, el Roc se redujo cayendo hacia el fondo del cañón justo en la entrada de la cueva aplastando a los Su-chi que empezaban a asomar por ella, aplastandolos por completo.

Hubo otro grito, este mas agudo, venia de la araña de metal oxidada con la que Urza habia derrotado al Roc. El vapor rodeaba a la maquina y se convirtió en humo negro, llamas y chispas rodearon el armazón del artefacto. Urza había soltado el dispositivo y se lanzaba a la carrera al ornitoptero.

 

El amor de Hermanos quebrado en Koilos

No hubo tiempo de regodearse por haberse salvado, y rápidamente los hermanos empezaron a reprocharse y acusarse mutuamente, hasta que Tocasia cansada de la discusión los hizo callar, y volver al campamento.

“En un momento,” dijo Urza, “Primero dámela”.Extendió la mano derecha. Su izquierda aferraba la piedra de color rojo brillante.

“¿Qué?”, pregunto Mishra aferrando la suya contra el pecho.

“La piedra dámela quizás podamos arreglarla, volver a unirlas”

Mishra aferro con mas fuerza su piedra, pudo ver como parpadeaba amarilla verdosa, como los ojos de un gato. “No, si quieres arreglarla, dame tu la tuya”.

Ambos hermanos se enzarzaron en una discusión,”¿La quieres?” gruño Urza, Tocasia comenzó a gritar pero era demasiado tarde, Uza lanzó un puñetazo, todavía con la piedra agarrada en la mano. Mishra dio un paso adelante, directamente al golpe de Urza. La gema conecto con la frente del hermano menor, tirándolo al suelo. “Lo siento Misrha. No tenia intención de golpearte.”

Misrha ya se había levantado y estaba tratando de alejarse. “¡Alejate de mí, maldita sea!”

Tocasia toco el hombro de Urza, regañando le por lo que había pasado, diciéndole que el siempre se jactaba de ser el mayor y el mas inteligente, y mira lo que había hecho.

Urza quiso halar, luego miró a su hermano, la joya había cortado su frente haciéndolo sangrar. Miro a Tocasia y de nuevo a su hermano, pidiéndole perdón, y ofreciéndole la mano, pero Mishra se la golpeo y le dijo que no necesitaba su ayuda.

koilos

El viaje de vuelta se hizo completamente en silencio, se limitaron a temas prácticos como el funcionamiento del Ornitoptero o el clima.

Tocasia se dio cuenta que no solo la piedra de poder se había hecho añicos ese día.

 

La Repercusión del Descubrimiento de Koilos

El mundo cambio después de Koilos y se convirtió en un lugar mas oscuro en los meses que siguieron.

Los dos hermanos ahora se culpaban el uno al otro continuamente por todo, Urza acusaba a Misrha de pedir limpiar los artefactos mas de lo necesario, Mishra a Urza de pedir que se cavara mucho mas de lo necesario. La hora de comer se volvía especialmente estresante, ya no hacían intercambios de ideas y palabras, ahora eran como el filo de un puñal buscando clavarse en el otro, y las respuestas amenazas y desafíos. Urza dejó de asistir a las comidas comunales, haciéndolas en sus aposentos privados.

Tocasia sentía que las piedras habían alterado su relación. Urza habia encajado la suya en un broche de oro con forma de guerra ya la llevaba al cuello todo el día, Misrha también la llevaba al cuelo pero en un pequeño saco de cuero a la manera de los talismanes Fallaji.

Ambos se negaron a entregar las piedras para un estudio mas detallado, Urza dijo que el mismo la estudiaría, y Mishra que si Urza no la entregaba, el tampoco lo haría.

koilos

La arqueóloga se hayo frustrada, todas las piedras que habían encontrado estaban apagadas, o con muy poco poder parpadeante. Ninguna tenia poderes similares a las de Urza y Mishra. Mienras la de Urza parecía fortalecer a sus objetivos y podía dotar de una chispa de vida a la mas elemental de las cascaras mecánicas, la de Mishra parecía inducir a la debilidad a sus objetivos, tanto vivos como artificiales. Aun así las preguntas mas elementales aun se le escapaban, las piedras tenían poder por ellas mismas, o los Thran los habían introducido en ellas, y si era así como lo hicieron.

 

Tocasia

Tocasia empezó a hablar con Ahmahl y explicó que el descubrimiento de Koilos habia atraido a muchas tribus que dominaban el desierto, que pensaban que aquello les pertenecía. Un numero de tribus como los Suwwradi calmadas durante décadas, ahora asaltaban las caravanas mercantes. La escuela no había sido atacada, debido al propio grupo de nativos Fallaji, pero Tocasia pensó que todo seria cuestión de tiempo.

A muchos les preocupan los descubrimientos que estamos haciendo, es por eso que no deberíamos mover el campamento base a Koilos, dijo Ahmahl.

“Desde que visitó el corazón de los antiguos, dijo Ahmahl, no me dijo que pasó allí, nadie dice nada a este viejo excavador, pero si hay algo claro para mi y para todos los demás y es que allí tuvieron una gran pelea.”

Ahmahl gruño “¿Urza habla de sus sueños contigo?”

Tocasia nego con la cabeza,  Urza no hablaba ni con ella ni con nadie. “¿Mishra lo hace?”

Ahmahl asintió con la cabeza “ No conmigo pero si con un joven aprendiz de los mas jovenes. Mishra le ha dicho que tiene sueños, sueños de oscuridad , él dice que hay una oscuridad alla afuera que le canta y trata de atraerlo. Esta oscuridad tironea de él, como un chacal mordiendo las piernas de su pantalon. Y le teme.”

 

El Fin Definitivo de la Amistad

Ahmahl salió de la tienda de Tocasia y entre las sombras encontró a su discípulo mas joven en compañía de Misrha, al que pregunto donde se dirigían a esas horas. Misrha indico que necesitaba recuperar algo de la tienda de Urza y había pedido ayuda a sus asistente, Ahmahl pidió a su discípulo que lo acompañara que necesitaba de sus servicios, dejando solo a Misrha acudiendo a la tienda de Urza. Entonces interrogo a su joven ayudante , y este explico que Misrha estaba lo suficientemente enfadado y borracho para acudir por fin a por Urza. Le pidió que llamara rápido a Tocasia, y nada mas llegar esta, se vieron destellos de luz que no podían venir de una lámpara de color rojo y verde.

“Las piedras”, dijo Tocasia con la voz seca por el miedo. “Estan usando las piedras”.

Los hermanos estaba en los extremos de la habitación, cada uno agarraba una piedra. Urza brillaba rodeado de remaches enrojecidos en llamas, mientras que lo que rodeaba a Misrha irradiaba una luz verdosa. La exhibición de poder estaba pasando factura a los hermanos, Misrha sudaba como un caballo y la sangre le escurría por la nariz. La cara de Urza era un ictus de concentración y dolor y también sangraba por la nariz.

koilos

Tocasia levanto las manos y gritó algo que Ahmahl no entendió. Ninguno de los hermanos hizo el menos caso, Tocasio dio un paso adelante entre los rayos de color verde y rojo, Ahmahl saltó adelante pero era demasiado tarde.

Tocasia rompió uno de los rayos color rubí/verde, jade/rojo. Como si fueran uno solo, los dos hermanos le lanzaron una mirada.

Y la sala explotó.

La explosión voló las 4 paredes y la mayor parte del techo, y roció a los observadores en una lluvia de astillas y trozos de madera en llamas.

La Muerte de Tocasia

Ahmahl cojeó hasta los restos de la cabaña, en el suelo estaba el cuerpo de Tocasia apoyado en el regazo de Urza, en tanto Mishra se arrodillaba a su lado. Había quedado como una muñeca rota. El cuello inclinado en un extraño ángulo, Mishra puso sus dedos en su cuello y sacudió la cabeza.

Urza se puso en pie haciendo caso omiso a Amahl en su mirada se podía ver el odio mientras en sus mejillas caían lagrimas, Misrha dio un paso atrás, luego otro y salió corriendo adentrándose en la noche. Nadie detuvo su huida.

 

Las Consecuencias de la Muerte de Tocasia

Ahmahl colocó la ultima piedra conmemorativa en su lugar. Urza permaneció todo el día mientras vestían y preparaban el cuerpo de Tocasia. Su cara demacrada parecía ver que tenia mas años incluso que la anciana.

Ahmahl, pasado el segundo día hablo con Urza, este quería seguir el trabajo de Tocasia y su legado, pero el viejo excavador le hizo entender que a él no le seguirían, que es mas que muchos le culpaban de la muerte de Tocasia y de la desaparición de Misrha, con lo cual aquel ya no era un lugar seguro para él.

Ahmal fue el único que vio a Urza irse del campamento, lo que le tomaría años en llegar a saber cual de las 3 perdidas sería la mas difícil soportar para Urza, había perdido en una noche su casa, su mentora y su hermano.

 

Y hasta aquí la tercera parte de nuestra historia y el fin de los estudios de Koilos, espero os haya gustado, dejarme en los comentarios vuestras impresiones, y si os gusta mas la historia asi narrada, o si os gustaría que avanzara mas rápidamente en plan resumen sin diálogos entre personajes. Se despide de ustedes vuestro viejuno CuraCapao.

No olvides  solicitar que te enviemos todas las Reglas y Guías de Magic GRATIS. Y por supuesto, estaré deseando que dejes un comentario en este artículo justo aquí abajo para darme fuerzas de seguir trabajando. 

Facebook | YouTube | Twitter

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. Leandro dice:

    Muy bueno. Me enganché.

    Una pregunta, el arte de las cartas de la edición de Saga de Urza es sobre estos eventos o muestran escenas muy posteriores? Hasta dónde llegaría esta saga de relatos?

    Muy buen laburo.

    Saludos.

    • CuraCapao dice:

      Buenas Leandro, de momento narraremos en estas historias todo lo que producirá la guerra entre hermanos y provocará lo q hoy conocemos como el actual multi verso sea como es. Una vez alcancemos ese punto q aún quedan varias semanas, decidiéremos con que continuar, aunque mi idea es continuar con el Lore de una manera más o menos en línea cronológica, contando la guerra con pirexia y demás eventos posteriores.
      Pienso q para cuálquierA es muy fácil Buscar el Lore de los últimos 4/5 años h seguirlo, pero es algo más complicado buscar y poner en orden todo lo anterior a eso, y es la idea que tengo.

    • CuraCapao dice:

      En cuanto a la pregunta del bloque de la saga de Urza, siendo ese el primero del bloque, con legado y destino de Urza sino recuerdo mal, lo que cuentan esas cartas es el devenir de gran parte de la historia q contaremos en loa próximos meses, y digo meses porque cada color de carta habla de un momento temporal de la historia, algunos más cercanos u otros aún lejanos, pero todos dentro de lo que sería el Lore e historia de Urza.
      Las cartas verdes hablan de la guerra entre hermanos en el bosque de Argoth. Las negras del ataque de Urza a Pirexia, donde conoceremos la creación de Khan. Las azules la creación de la escuela de magia temporal de Tolaria, donde conoceremos a Teferit. Y las blancas del reino de Serra, q poco puede decir más de ese nombre.

      Shiv, Pirexia, Tolaria, y Reino de Serra son algunos de los escenarios más emblemáticos de Magic: The Gathering

      Pero no quiero dar mucho más detalles para no hacer spoilers de la historia venidera.

  2. Muvi dice:

    Tal y como está me parece fenomenal. Los diálogos ayudan a meterte más en la historia y conocer a los personajes. Gracias por tu esfuerzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *