fbpx

Las Tierras en Magic. Tipos de Carta: Nivel Básico | #Capítulo 4

Muy buenas lectores, aquí estamos en el capítulo 4. En este capítulo vamos a empezar a ver los tipos de carta Magic que existen a un nivel básico. Concretamente en el capítulo de hoy veremos las Tierras en Magic. En los siguientes capítulos veremos otros tipos de cartas. Primero haremos un repaso a los más basicos, y luego a los tipos de cartas menos comunes que también pertenecen al elenco de Magic.

Creo que en este capítulo, si no lo has hecho ya, deberías suscribirte al blog para poder recibir las Reglas y Guías Completas de Magic totalmente gratis. De este modo podrás leer más detalladamente cualquier duda o intriga si cuando estas leyendo este curso gratuito, aun no hemos finalizado el curso completo. De todos modos recuerda que puedes consultarme cualquier duda referente, o no, a este capítulo en los comentarios. Te responderé encantado, y si lo veo interesante haré un capítulo atemporal esa misma semana para la serie, que ya numeraremos cuando corresponda para que cuadre en el curso.

Las Tierras en Magic: Su Función

Las tierras son uno de los tipos de cartas en Magic más importantes, sino la que más. Aunque hay algunos mazos sin tierras, son de un nivel alto de competitivo y poco comunes. Digamos que es la excepción que cumple la Regla. Las tierras se encuentran en todos los mazos, dependiendo de los costes del resto de cartas oscilan entre las 18 y 24 tierras en el mazo, normalmente. Cuando estoy enseñando a jugar me gusta enseñarle a la gente que las tierras es como el dinero. Es un símil fácil de identificar y una buena metáfora. Con ellas podremos pagar los costes de las cartas.  Las tierras cuando las giramos producen un maná del color que ellas sean.

Con ese maná podremos pagar el resto de cartas, ya que jugar una tierra no consume maná pero si tiene la capacidad de producirlo. Las Tierras son un tipo de Permanentes. O lo que es lo mismo, una vez entren en el campo de batalla se quedarán allí hasta que alguna otra carta indique lo contrario. Pero su naturaleza es permanecer en la mesa.

Tierras Básicas

Las Tierras Básicas son las más comunes. En la mayoría de los sobres sellados viene una de ellas. Además en los Draft y Sellados (que son un tipo de formato que veremos más adelante) podremos incorporar todas las tierras básicas que queramos aunque evidentemente, no las hayamos abierto en ningún sobre. Los tipos de Tierra Básica que hay son: Llanuras: W, Islas: U, Pantanos: B. Montañas: R y Bosques: G.

tierras basicas

Otros tipos de Tierra

Luego hay una infinidad de tierras con diferentes habilidades y características. Todas estas las veremos de forma más avanzada en el curso. Pero para saciar un poco tu curiosidad podría desvelarte que, algunas son capaces de agregar más de 1 tipo de maná, otras agregan más cantidad de maná e incluso… ¡Hay tierras que se convierten en criaturas!

Como Jugar las Tierras en Magic

Las tierras en Magic podremos jugarlas solo en nuestro turno. A eso se le llama en el turno del jugador activo. Poquito a poco te voy a ir metiendo terminología de las reglas para que poco a poco te vayas acostumbrando a usarlas. El jugador activo no es otro que aquel que es dueño del turno en curso. Solo podemos bajar 1 tierra por turno. Si no hemos jugado ninguna tierra este turno podremos hacerlo.

Las tierras no tienen mareo de invocación. O lo que es lo mismo, las tierras cuando entran al campo de batalla podremos usarla inmediatamente si queremos sin ningún tipo de problema. Aunque hay muchas tierras que ya entran giradas al campo de batalla. Esas tierras suelen tener habilidades especiales. Recuerda que las cartas que ya estén giradas no puedes volverlas a girar.

Cuando Jugar las Tierras en Magic

Como hemos dicho anteriormente, solo en nuestro turno. Pero nuestro turno es muy largo como vimos en el #Capítulo 3. Así que concretaremos diciendo que solo se podrá en la Primera Fase Principal o en la Segunda Fase Principal. Además nadie podrá estar jugando ningún hechizo cuando quieras jugar una Tierra.

cuando jugar las tierras en Magic

Al jugar las tierras en Magic estamos haciendo una habilidad especial. Ya que no es un hechizo y no usamos la pila (Ya explicaremos más adelante que es la Pila, es un concepto más avanzado). Simplemente pondremos la tierra en el campo de batalla.

Resumen

  • Las tierras es un tipo de carta que podemos bajar 1 por turno.
  • Solo podemos jugarla en nuestra Primera Fase Principal o Segunda Fase Principal.
  • Son un permanente, lo que quiere decir que una vez son bajadas se quedaran en la mesa por siempre hasta que algo las destruya.
  • No son un hechizo, lo que quiere decir que si quieres bajar una tierra, puedes hacerlo directamente sin que nadie pueda impedírtelo (a velocidad de Conjuro).

 

No dudes en comentar y dinos cual es tu tierra favorita. ¡Sorprendenos!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *