fbpx

Lore de Chandra Parte 1

Muy buenas querido lector. Hoy da comienzo la sección sobre el lore de Magic y que mejor forma de empezar que con el lore de Chandra Nalaar. Una de los 5 primeros planeswalker que salieron hace ya muchos años en Lorwyn. En este artículo te voy a contar cual fue su origen y que provoco que la niña rebelde que correteaba por las calles de Kaladesh despertara su chispa 🔥.

 

Primeras llamas

Chandra Nalaar, nacida en Ghirapur capital del plano de Kaladesh. Era miembro de una familia de famosos inventores siguiendo los pasos de sus padres Pia y Kiran Nalaar, Chandra buscaba convertirse en repartidora de condensadores ya que la invención no era su fuerte dado que la mayoría de sus inventos no eran concluidos.

Fue por esta razón por la que decidió ayudar a sus padres y al resto de inventores trasportando la energía que movía todo el plano, el éter.

A pesar de que el éter sufría un gran control por parte de las fuerzas consulares que gobernaban el plano, Chandra y su familia tenían las formas de evitar dichos controles. En su primera entrega, Chandra fue rodeada por soldados consulares. Estos seguían las ordenes de quien se convertiría en un futuro en uno de sus mayores enemigos, el capitán Baral.

Fue en este primer encontronazo con Baral donde por primera vez, Chandra atisbó un poco del poder latente que poseía. Rodeada por los soldados y sin forma de escapar, las manos de la joven Nalaar empezaron a brillar y de pronto el fuego inundo sus manos. Y es por eso que estamos hoy aquí para mostrarlos el Lore de Chandra y su magnifico poder.

Kaladesh y sobre todo su consulado, no eran muy participes de permitir la magia. Y mucho menos la piromancia. Por lo que la existencia de Chandra sumada a su actitud y personalidad rebelde suponía un riesgo para un plano donde todo estaba controlado como era Kaladesh. Así que tras su encontronazo con Baral, sabía que tanto ella como su familia corrían peligro.

 

Destrucción intencionada

Continuamos con este primer capitulo del lore de Chandra. Su repentina combustión hizo sonar todas las alarmas en el Consulado de Kaladesh por lo que este puso en busca y captura a la joven piromante y para ello puso a sobrevolar los cielos de la capital a una gran cantidad de tópteros.

Los tópteros perseguían a Chandra. Pero cuando creía que no tenía escapatoria y que tras su huida iba a ser apresada, la señora Pashiri la ayudo a escapar de sus perseguidores. Era una amiga de la familia Nalaar con quien Chandra debía haberse reunido para la entrega. Pero la nueva vía de escape que se abría ante Chandra cruzaba por atravesar la Fundación de los cónsules.

La Fundación

La Fundación era la fabrica donde se producían todos los autómatas y maquinas que utilizaba el Consulado de Kaladesh y era un sitio donde más de una vez Chandra había sido advertida de no entrar por sus padres.

A pesar de la ayuda de la señora Pashiri, las cosas no se iban a poner fáciles para la joven piromante. Mientras cruzaba la Fundición, esta empezó a moverse y los autómatas que se encontraban allí empezaron a moverse para atrapar y apresar a Chandra.

Rodeada de nuevo, sus puños empezaron a brillar de nuevo y cuando los autómatas se abalanzaron sobre ella comenzaron a arder. En ese momento la joven Nalaar creyó en sus posibilidades y sin controlar su nuevo poder empezó a luchar contra los autómatas.

Lore de Chandra

Tras una lluvia de puñetazos de fuego, solo le quedaba una gran maquina que defendía la salida. Pero sus puños de fuego no eran suficiente para derrotarla por lo que tomo una decisión arriesgada, haría explotar el condensador que llevaba en la mochila para su entrega y con el crear una explosión lo suficientemente fuerte como para acabar con el último autómata.

 

Huida Obligada

Ahora se pone interesante esta parte del Lore de Chandra. Tras la explosión, Chandra corre hasta su casa y le cuenta a sus padres todo lo ocurrido con los soldados del Consulado, sus poderes de piromante y la destrucción de la Fundición.

Su madre y su padre tranquilizan a su asustada hija y le explican la situación. Su poder se llama piromancia y es un tipo de magia de fuego que hace muchos años que no se ve en Kaladesh.

Esto supone un gran peligro porque hace que Chandra no tenga que depender de los cónsules y si esto pasa, el gobierno del Consulado no puede ejercer su control sobre ella, lo que la convierte en una gran amenaza.

A la noche siguiente, los padres de Chandran recogieron todo lo que pudieron de su hogar, lo empaquetaron, despertaron a su hija y emprendieron una huida de noche para utilizar la oscuridad a su favor.

 

Lore de Chandra

Como nómadas los Nalaar recorrían villas y aldeas solo quedándose allí por un par de días o incluso a veces solo una noche para a la mañana siguiente volver a emprender su viaje.

El paisaje cambio de la gran ciudad de Ghirapur a un paisaje de arboledas y bosques. Rodeada de naturaleza y alejada de la gran ciudad, Chandra olvidó a los soldados y no se preocupo más por su fuego. Era algo que aun no controlaba como un experimento fallido.

Mientras tanto en Ghirapur, un mensajero informa a Baral sobre los resultados de los exploradores que habian perseguido a los Nalaar. El capitán Baral ya conocía donde se escondía Chandra y su familia y partió de inmediato para apresar a los Nalaar.

 

Perseguida

Eran ajenos a todo lo que pasaba en la capital. El padre de Chandra, Kiran, llamó a su hija a la pequeña cabaña en donde vivían en la ultima aldea donde se habían escondido. Allí el padre de Chandra le entrego a la joven piromante la armadura que se convertiría en parte de su indumentaria a partir de ese momento. La armadura ayudaría a Chandra a que sus poderes no se descontrolaran y a usarlos de forma más segura.

Pocos días después mientras Chandra paseaba por el bosque mientras jugueteaba con la caja de su armadura, la cual era la parte principal de esta. Ajena a todo lo que pasaba en la aldea, los soldados del Consulado dirigidos por Baral llegaron a la aldea.

 

Baral

Cuando oyó los gritos, Chandra se apresuro a volver a la aldea y enfrentarse a los soldados. Pero Baral no tenía pensamiento de hablar y ordenó a sus soldados que prendieran fuego a la aldea.

Con ayuda de su padre, Chandra pudo escapar de los soldados y atravesar a la aldea para intentar llegar a la casa donde vivían. Y fue en ese momento donde Chandra se dio cuenta de los planes de Baral. Habían prendido fuego a la aldea y provocado cientos de muertes y no harían nada para evitarlas porque le echarían las culpas a Chandra ya que ella era la piromante.

 

La desolación

Chandra llegó a la puerta de la casa donde se alojaban pero los soldados ya la habían alcanzado. Cayó y en el suelo y encontró algo que le resultaba demasiado familiar. La bufanda de su madre pero estaba chamuscada y pisoteada.

Baral se acercó a Chandra la levantó del suelo y le perdonó la vida pero para quitársela públicamente en la capital para dar ejemplo de lo que le pasa a los disidentes.

Entre la humareda apareció el padre de Chandra y se ofreció cambiarse por su hija pero esto no entraba en los planes de Baral, quien se acercó y apuñalo al padre de Chadra, cayendo al suelo y muriendo en brazos de su hija.

Absorta con la muerte de su padre, los soldados atraparon y esposaron a Chandra y la subieron a una aeronave rumbo a Ghirapur.

 

Lore de Chandra

Huida Ígnea

Espero que estéis disfrutando, estamos en la parte final del lore de Chandra de hoy. ¡Chadra había sido encarcelada, juzgada injustamente, y condenada a muerte por delitos que no había cometido!. Los soldados del Consulado la habían llevado a una plaza donde multitud de personas se habían congregado para presenciar el macabro espectaculo.

Una oradora leyó la sentencia en voz alta y así Chandra quedaba condenada a muerte. La joven Nalaar se acercó a la tarima central de la plaza donde esperaba su verdugo. Chandra buscó entre la multitud a su madre en busca de una pizca de esperanza de salvación pero su madre no estaba allí, se cumplían así los peores presagios de Chandra. Además su fuego parecía que se había desvanecido junto con su padre y no era capaz de reunirlo en sus manos.

Pero en la grada encontró un rostro familiar, la señora Pashiri. La cual le dedicó con semblante triste la señal de los Nalaar, esto hizo a Chandra recordar quien era. Era una Nalaar, y con estos pensamientos la caja de su armadura que controlaba su fuego empezó a sisear. El verdugo se acercó a Chandra. Afirmó conocer los planes de esta y en ese momento se dio cuenta de que su verdugo no era ni más ni menos que el propio capitán Baral.

 

El Milagro

Cuando el verdugo iba a proceder con la orden de ejecución, algo se agito dentro de Chandra. Buscando una forma de escapar de su trágico destino, buscando el fuego que otras veces la había ayudado. Finalmente lo encontró, en el momento en el que Baral hizo descender su hoja, un manto de llamas rodeo a Chandra. Sus brazos empezaron a arder, su pelo, sus piernas, todo su ser entro en combustión dejando caer la caja que le fabricó su padre al suelo hecha cenizas.

 

 

Con un grito ensordecedor, las llamas se propagaron alrededor de Chandra. También de sus captores y de todo el mundo a su alrededor, una explosión surgió de Chandra. Esta cerró sus ojos y al abrirlos todo lo que conocía se desvaneció, Kaladesh había desaparecido. Apenas empezabamos a conocer este plano en el Lore de Chandra.

 

Dominio de la piromancia

Chandra despertó con el rastro de la explosión que había provocado. Unas personas se le acercaron, no parecían soldados del Consulado, pero tampoco había visto nunca a alguien así. Llevaban hábitos de monje y detrás de ellos aparecía una roca toscamente esculpida, por ella circulaban ríos de fuego sin una hoguera que los contuviera.

Definitivamente aquel lugar no era Kaladesh, ella había abandonado su mundo, había caminado entre planos. Chandra en su primer instinto ataco con su fuego a los monjes, pero estos disiparon su fuego y lo manejaron hasta crear un circulo que los rodeara. Uno de los monjes extendió una mano a Chandra y le dio la bienvenida a la fortaleza Keral, un lugar donde los piromantes como ella eran aceptados.

 

Lore de Chandra

 

Querido lector, aquí concluye el primer episodio sobre el lore de Chandra y el primer articulo sobre la historia de Magic aquí en TodoSobreMagic. Espero que os haya gustado.

No olvides seguirnos en FacebookYouTube y solicitar que te enviemos todas las Reglas y Guías de Magic GRATIS. Y por supuesto, estaré deseando que dejes un comentario en este artículo justo aquí abajo para darme fuerzas de seguir trabajando.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Rodrigo dice:

    Me encantó el artículo. Desde que vi los primeros planswalkers en mi puesto de compra de magic en Caballito hace muchos años que no sabia su lore (tampoco me puse a buscarlo jajaja) gracias por compilarlo y postearlo. Espero gustoso el lore de los demas planeswalkers.

    • Jesús Jesús dice:

      Nos encanta que te haya gustado Rodrigo!! 😀 Y muchas gracias por comentarlo y compartirlo con todos.

      Todos los martes tendremos un artículo sobre el Lore de diferentes personajes importantes de Magic. Y más adelante volveremos a saber de Chandra, queda mucho por contar sobre ella aun.

      Aquí estaremos esperándote a que nos visites de nuevo 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.