fbpx

Lore de Gideon Parte 1

Muy buenas querido lector, y bienvenido a un nuevo articulo sobre el lore de Magic. En el episodio de hoy hablaremos de uno de los 5 Planeswalkers más relevante para la historia, es el turno del lore de Gideon Jura.

Gideon es un formidable soldado y su peso en la historia de Magic es clave debido a que es parte de un grupo de Planeswalkers llamado el Gatewatch, del cual es fundador. Este grupo lo fundó junto a Chadra y Jace en los momentos previos a la batalla decisiva por Zendikar, en la cual jugó un papel fundamental al igual que en la batalla en Ravnica en la Guerra de la Chispa. Pero esto es adelantarse mucho, así que si te quedas con ganas de más lore aquí puedes echarle un ojo al lore de su compañero Jace.

En el artículo de hoy, hablaremos del lore de Gideon y más concretamente de su origen y como gracias a encender su chispa el joven miliciano Kytheon Iora se convirtió en el soldado y caballero perfecto Gideon Jura 🗡️

 

Lore de Gideon : El campeón de la calle

 

La noche se cernió sobre la cárcel, la tenue luz de la luna pasaba a través de una minúscula ventana, mientras Kytheon reflexionaba sobre un consejo que le dio uno de sus amigos: “Aunque el carcelero sea Hixus, quien mandaba en la prisión era Ristos”.

Él y su amigo Drasus estaban en la misma celda, uno por robar verdura y el segundo por alborotador. Ambos eran milicianos, habían pasado su vida en la calle y a pesar de sus 13 años habían derrotado a muchos matones y Ristos no sería quien los venciera.

A la mañana siguiente, fue trasladado junto con otros presos hacia un enorme patio dentro de la cárcel. El patio había sido convertido en una cantera enorme para trabajos forzosos. El trabajo le recordó su época en el ejercito, aquello era un entrenamiento pero consistía en lo mismo mover cosas pesadas.  Primero fue soldado, luego miliciano, ladrón y ahora preso.

 

Sentencia de cárcel

Su turno llegó a su fin y lo único que recibió como descanso fue una jarra de agua y un trozo de pan duro. De pequeño se había alimentado así, lo que no le significaba ningún problema. Su tranquilidad duró poco, un matón entro en la cantera, exigiendo parte de la comida de los presos. Kytheon desobedeció sus ordenes y se enfrentó a él. Con un ataque sorpresa dejó caer a su enemigo.

A pesar de que el matón de Ristos sabía pelear, Kytheon estaba en su hábitat, el combate. Pero su exceso de confianza le jugó una mala pasada. Su rival se levantó y le propicio un puñetazo en la frente que lo hizo caer. Recibió varios golpes en el suelo, pero de repente su cuerpo desprendió un brillo dorado. El siguiente puñetazo no le hizo daño sino que le dio fuerzas para poder levantarse y zafarse del matón.

Con sus fuerzas renovadas derrotó al matón. Ristos junto a los otros presos observaban al joven en un circulo alrededor suya.

 

lore de gideon

 

Con una mirada desafiante, cogió el saco de pan del preso y mirando a Ristos dio un mordisco al pan. El auto proclamado rey de la cárcel se abalanzó sobre Kytheon pero el grupo de presos lo detuvieron. Los guardias no tardaron en llegar pero en el tiempo que se abrieron paso hasta el joven, este había derrotado a los 6 guaridas de Ristos y se limpiaba la sangre de la cara.

Los guardias apresaron al chico de 13 años pero estaba demasiado cansado y dolorido como para oponer resistencia.

 

Lore de Gideon: Un mentor inesperado

Cuando abrió los ojos, estaba frente al carcelero, Hixus. Estaba atado de pie y manos, no tenía forma de liberarse. El carcelero hizo un repaso de lo sucedido.

 

hixus

 

Pero hubo un dato que lo sorprendió, Ristos estaba en la enfermería y él no le había tocado ni un pelo. Había demostrado lo débil que era Ristos al enfrentarse a él públicamente. Con su matón en la enfermería, ofreció al miliciano que ocupara su puesto, que le ayudase a poner orden en la prisión. Oferta que rechazó rápidamente.

Hixus puso a prueba el joven, le ofreció una daga. Si quería la libertad solo tenía que acabar con la vida de su captor. Pero no lo hizo, él no era un asesino a diferencia de Ristos y eso es lo que buscaba el carcelero.

 

Lore de Gideon : El entrenamiento

A la mañana siguiente empezó su entrenamiento. Hixus llevó a Kytheon al patio de la prisión, soltó las llaves de la prisión en el suelo y ordenó al muchacho que las cogieras. Pero por más que el chico intentaba avanzar, unas cadenas de energía blanca lo retenían y no avanzaba nada. Así concluyó el primer día, sin ningún logro para él. Esto se repitió durante varios días más hasta que Kytheon desesperado reconoció que no podía hacer nada porque Hixus se lo impedía.

Su nuevo mentor le explicó que el poder que usaba se llamaba hieromancia y si la llegaba a dominar junto a su resistencia al daño fisico seria un soldado imparable. De este modo Kytheon, empezó a entrenar la hieromancia con Hixus y sus labores de preso en la cantera entrenaban su cuerpo.

lore de gideon

De preso a soldado

Tras 4 años de entrenamiento con Hixus, vamos a ver ahora en este capitulo del lore de Gideon el resultado de su esfuerzo:

Una mañana, un estruendo interrumpió la rutina de Kytheon. En el exterior de la prisión se oían chillidos y todo estaba provocado por el ataque de unas arpías. Anonadado por el ataque, el joven observó la batalla entre los soldados de la polis y las arpías hasta que la voz de su mentor lo interrumpió. Puso a su disposición todo el equipo necesario para la batalla y una oferta sin igual, si ayudaba a repeler a las arpías volvería a ser libre.

Kytheon junto a Hixus y a la mitad de los presos se dirigieron al patio de la cárcel, donde se enfrentaron directamente contra los monstruos alados. Haciendo usos de sus habilidades en combate y de la hieromancia, el joven soldado y los presos consiguieron hacer frente a las arpías hasta que estas dejaron de atacar la prisión.

 

lore de gideon

Lore de Gideon: El defensor de la puerta

Cuando todo parecía que había llegado a su final y estaban celebrando su triunfo, un guardia aviso del avance de varios cíclopes hacia las murallas de la cárcel. En el caos de la batalla, a Kytheon se le ocurrió la idea de reunir de nuevo a sus milicianos para enfrentarse a los cíclopes mientras que los demás soldados se enfrentan a las arpías.

Hixus aprobó el plan y mientras se dirigía a la puerta se encontró con Drasus. Llegaron al barrio donde habían crecido y reunieron al resto de milicianos, mientras veían como las arpías se dirigían al lugar donde habían dejado atrás al carcelero y el resto de presos.

Cuando llegaron a la puerta, 3 cíclopes estaban a punto de echarla a bajo. Kytheon ordenó que abrieran la puerta para hacer frente a los invasores.

 

ciclope

 

De nuevo usó la hieromancia a su favor para inmovilizar a los cíclopes y uno a uno fueron cayendo a manos de los milicianos. La ciudad había sobrevivido y en parte era gracias a Kytheon y sus soldados.

El favor de un dios

La ciudad había superado el ataque y todos los soldados tenían que ayudar a limpiar las calles y vigilar que no vinieran más enemigos. Al joven soldado le tocó inspeccionar los alrededores en busca de más enemigos. En su labor, se encontró con un puente bañado por la luz y al final de este se encontraba un hombre. En un primer momento no lo reconoció, era Heliod el Dios del sol.

La deidad explicó que Kytheon tenía la misión de defender la ciudad de Akros de un titán mandado por el Dios del inframundo Erebos. Había demostrado su valía como soldado ahora tendría que probar si era digno de ser el campeón del Dios del sol.

El Dios concentró su energía para crear una lanza con la que Kytheon debía matar al titán. Luego desapareció. Rápidamente localizó a su objetivo y antes de retroceder a la ciudad para buscar ayuda, probó la lanza que hizo un gran daño en el siervo de Erebos.

 

akros

 

Logró escapar del titán para poder reunirse con sus milicianos y ahora si con apoyo acabar con la misión que se le había encomendado.

Lore de Gideon: Un desenlace trágico

Los milicianos se internaron en el bosque a los pies del titán, eran más ágiles que su enemigo y sabían luchar juntos, la victoria estaba casi asegurada. Entre todos consiguieron hacer caer al siervo de Erebos y Kytheon se lanzó a por él lanza en mano. Clavó su lanza en el pecho del monstruo y este soltó un último estruendo.

Volvió junto a sus milicianos, juntos eran imparables. En el horizonte se formo una distorsión y de ella se podía ver a Erebos, el dios de la muerte, quien había sido testigo de la derrota de su soldado. Con su confianza renovada al convertirse en el campeón del Dios del sol, lanzó su lanza hacía el Dios de los muertos, pero un mortal no podía desafiar a un Dios.

Con un simple gesto Erebos usó su látigo para parar la lanza y devolverla a toda velocidad hacia los soldados.

El arma impactó en el suelo y provocó una gran explosión. Cuando Kytheon recuperó sus sentidos vio sus manos manchadas de sangre. Él no había recibido daño pero todos sus amigos estaban muertos.

 

lore de gideon

 

Estaba en shock de ver a sus amigos muertos por el impacto de la lanza que el mismo había lanzado, se sintió aterrorizado. Ese sentimiento provocó que una energía blanca empezara a recorrer su cuerpo, lo inundó y el mundo desapareció tras él.

Lore de Gideon : En busca de la redención

El ver a sus amigos muertos por culpa de su arrogancia, encendió la chispa de Planeswalker de Kytheon y con esto estamos llegando al final de este primer capítulo del lore de Gideon:

Todo lo que conocía había desaparecido y despertó en una llanura donde una amazona vestida de caballero lo observaba. Desconcertado preguntó donde se encontraba y la joven le explicó que se encontraba en Bant. La caballero preguntó al forajido su nombre y este contestó Kytheon. La soldado intentó afirmar su respuesta, preguntando si había dicho Gideon.

Antes de corregirla, Kytheon vio a un ángel con la misma armadura que la soldado descender del cielo. Fue en ese momento cuando comprendió que había abandonado Theros, a los milicianos y a los dioses.

Afirmó que se llamaba Gideon, Gideon Jura. El dolor no había desaparecido como su mundo pero comprendió que en este nuevo mundo de caballeros podría encontrar su redención.

Su historia como Kytheon Iora de Akros había acabado pero su ordalía e historia como Gideon Jura solo acaba de comenzar.

 

lore de gideon

 

Querido lector, aquí termina este nuevo capitulo sobre la historia de Magic, esta vez nos hemos centrado en el lore de Gideon. Espero que te haya gustado y hayas disfrutado conociendo el comienzo del lore de Gideon y su origen como Planeswalker, tanto como yo escribiéndolo.

 

No olvides seguirnos en FacebookYouTubeTwitter y solicitar que te enviemos todas las Reglas y Guías de Magic GRATIS. Y por supuesto, estaré deseando que dejes un comentario en este artículo justo aquí abajo para darme fuerzas de seguir trabajando.

 

 

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Rodrigo dice:

    Muy buena la lectura. No sabía que el planeswalker venía de este mundo inspirado en la grecia antigua, Theros. Espero gustoso la próxima entrega. ¿quién será? Lo sabremos el próximo martes.

    • Jesús Jesús dice:

      JAJAJA muchas gracias por el comentario Rodrigo! 🙂 SPOILER!… hemos visto el planeswalker por excelencia Rojo, Negro, Azul y el Blanco…. chan chan chaaaan!…. el próximo será…. 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.