fbpx

Lore de Jace Parte 1

Muy buenas querido lector, y bienvenido de nuevo a otro capitulo sobre el lore de Magic. Continuamos con el origen de los Planeswalkers m√°s protagonistas de la historia de Magic. Es el turno de hablar del lore de Jace Beleren.

Jace es uno de los telépatas más prodigiosos de la historia de Magic y su papel en la historia es de una importancia indiscutible. Uno de los 4 Planeswalkers que fundaron el Gatewatch, Pacto Viviente de los gremios de Ravnica y estratega principal en muchas de las batallas más importantes para el Multiverso. Pero para llegar a ese punto aun falta bastante así que sí te quedas con ganas de más lore aquí puedes encontrar el origen de Liliana.

En este primer cap√≠tulo sobre el lore de Jace hablaremos sobre como se encendi√≥ su chispa y como el joven prodigio de Vryn se convirti√≥ en el tel√©pata que es a d√≠a de hoy. ūüßô

 

Lore de Jace : Un rebelde

Jace Beleren naci√≥ en el plano de Vryn, un plano caracterizado por los anillos m√°gicos que serv√≠an para extraer el mana del subsuelo. Su familia viv√≠a en un peque√Īo apartamento en lo m√°s alto de uno de los anillos m√°gicos.

lore de jace

Su familia era pobre y no tenía dinero para permitirse un apartamento mayor y Jace no era muy bien recibido por sus vecinos que lo veían como un incordio.

Jace terminó de subir el tramo de escaleras que le faltaba hasta llegar a su casa, abrió la puerta y en la mesa del comedor se encontraba su padre, Gav Beleren. El primer pensamiento que recorrió la mente de Gav fue un deseo que su hijo fuera normal. Y era verdad su hijo no era normal, podía leer los pensamientos.

Hab√≠a llegado noticias del colegio, otra vez se hab√≠a metido en problemas, esta vez lo acusaban de hacer trampas en un examen. Pero no hab√≠a sido as√≠, √©l hab√≠a estudiado para el examen pero mientras lo hac√≠a las formulas le vinieron a la cabeza y respondi√≥ bien hasta las preguntas trampas. Esto provoc√≥ que los profesores se alertaran, un ni√Īo normal no pod√≠a responder bien a esas preguntas, pero √©l no lo era.

Su padre no le iba a creer así que antes de que lo encerrara en su cuarto salió de casa corriendo mientras sus pensamientos se mezclaban con los de la gente.

Para mucha gente su poder podía ser un don pero para él era una maldición, los pensamientos de la gente eran ecos que lo atormentaban. Esquivo los suburbios, subió a uno de los anillos, abrió una escotilla y llegó a su escondite. Era un lugar alejado del mundo donde los pensamientos de los demás no interfirieran con los suyos.

 

Problemas

Jace se sentó en el extremo del anillo y observó el paisaje, al fondo divisaba 3 anillos más y a sus espaldas estaban las industrias recolectoras de mana.

Había llegado justo a tiempo para contemplar como los anillos se activaban y creaban una red de mana que transportaba el mismo. Aprovechó para sacar algo de comer de su mochila mientras observaba el espectáculo.

red de mana

Observaba con detenimiento a los operarios que trabajan en el anillo controlando que no hubiera fugas de mana, pens√≥ en si alg√ļn d√≠a podr√≠a llegar a trabajar con ellos. Un pensamiento ofensivo le sirvi√≥ como alarma. 3 de sus compa√Īeros de clases se interpon√≠an entre √©l y la trampilla.

Conoci√≥ a los 3, eran 2 chicos y una chica de su clase que desde primaria lo estaban acosando, incluso alguna que otra vez le dieron una paliza. El joven tel√©pata intent√≥ huir pero cada vez que lo intentaba se llevaba un empuj√≥n y alg√ļn insulto, hasta que qued√≥ en el borde del anillo casi a punto de caer.

Jace intent√≥ enfrentarse a ellos pero no era lo suficientemente fuerte, uno de los matones, Tuck, le propin√≥ un fuerte pu√Īetazo en el estomago y cay√≥ al suelo. En ese momento, Beleren se adentr√≥ en la mente de Tuck y empez√≥ a hablarle sobre su pasado, sobre como su padre cada noche borracho le pegaba.

Siguió reavivando cada momento del pasado del agresor. Mientras Tuck agarró a Jace del cuello y lo levantó, con cada recuerdo apretaba más.

 

Lore de Jace: Obligado a actuar

Tuck estuvo apunto de asfixiarlo, pero Caden, el otro chico lo detuvo y empujó a Jace, él cual resbaló por el borde y a duras penas pudo agarrarse a una cornisa.No podía subir, por debajo el rayo de mana azul siseaba, si caí era una muerte segura. Necesitaba ayuda.

Pero sus agresores no iban a ayudarlo. Tuck estaba demasiado iracundo como para razonar y puso a sus compa√Īeros a su favor. Lleno de ira y de odio, pis√≥ la mano de Jace, estaba a punto de caer. En sus pensamientos Tuck deseaba la muerte del joven mago. De repente, Jace se ve√≠a as√≠ mismo. Hab√≠a tomado el control del cuerpo de Caden, apart√≥ a Tuck y tendi√≥ una mano hacia Jace.

lore de jace

A duras penas pudo agarrarse a la mano de Caden, subió la cornisa y una vez en suelo firme de nuevo observó al chico que acababa de controlar.

Un brillo de energ√≠a azul iluminaba sus ojos. Cuando desapareci√≥ el chico call√≥ al suelo.¬†En ese momento Jace sali√≥ corriendo, atemorizado por el vaci√≥ en la mente que hab√≠a dejado en su compa√Īero de clase.

 

Aprendiz de un sabio

Solo viendo la punta del iceberg de su poder, ahora en este primer acercamiento al lore de Jace vamos a ver su entrenamiento:

Pasaron varios días desde el incidente y Jace había tomado una decisión, se marcharía de casa. En esos días, no habló con nadie, ni con sus padres. Su madre, Ranna Beleren, preocupada por su hijo entró a su cuarto para intentar hablar con él. Para sorpresa de Jace no se encontró con un enfado sino que simplemente su madre quería saber que había pasado.

Jace cont√≥ todo lo sucedido, incluido que pudo leer la mente de Tuck y que control√≥ a Caden. R√°pidamente su madre dedujo que su peque√Īo era un tel√©pata y que sab√≠a que no hab√≠a hecho da√Īo a Caden con malicia.

D√≠as desp√ļes, el peque√Īo de los Beleren recibi√≥ la noticia de que hab√≠a alguien que pod√≠a ayudarle, era un √°rbitro pero a la vez un tel√©pata como √©l.

Acompa√Ī√≥ a sus padres hasta una sala enorme casi en el piso superior de uno de los anillos, all√≠ se encontr√≥ con una esfinge.

esfinge

La esfinge se presento telepáticamente. Su nombre era Alhammarret y sin que se presentara ya sabía quien era Jace.  El desconocido explicó al chico sus planes, él se convertiría en su aprendiz y Alhammarret  sería su maestro.

Pero el entrenamiento de un mago mental no era cosa de un d√≠a por lo que tardar√≠a a√Īos en formarlo. Eso significaba despedirse de sus padres. Ellos aceptaron el destino de su hijo y tras despedirse de su hijo, Alhammarret¬† sali√≥ volando con Jace a sus espaldas.

 

Lore de Jace: Un nuevo comienzo

Mientras sobrevolaban el plano de Vryn hasta la guarida de Alhammarret, el joven mago pregunt√≥ a su nuevo tutor sobre la guerra que asolaba el plano. Una guerra civil por el control del n√ļcleo, el coraz√≥n a donde iban a parar todo el mana de los anillos m√°gicos.

El papel de los árbitros como Alhammarret  era negociar la paz entre los dos bandos pero siempre uno de los dos bandos acababa rompiendo la tregua y la guerra se reanudaba.

Pero los anillos nunca eran destruidos, ambos bandos le interesaba mantenerlos en buen estado para cuando se hicieran con el n√ļcleo. Pero eso era algo que pod√≠a suceder o no.

La esfinge pronosticó que si los anillos fueran destruidos, la población de Vyr puede que nunca llegase a recuperarse de la fuerte crisis que supondría la perdida de su principal fuente de energía.

Tras varias jornadas volando, por fin llegarón a la guarida de Alhammarret. Se trataba de una pared de roca en medio de una colina. El mago dio la bienvenida a su nuevo huésped y Jace pensó que verdaderamente ese podía ser su lugar.

 

Espía mental

Tras 2 a√Īos de entrenamiento, vamos a ver como repercute en el lore de Jace su entrenamiento con su nuevo maestro:

El joven Beleren ahora ten√≠a 15 a√Īos, hab√≠a crecido tanto f√≠sica como mentalmente. Sus habilidades hab√≠an mejorado considerablemente. Pod√≠a leer mentes sin causar ning√ļn da√Īos, crear ilusiones o nublar el juicio de quien quisiera. El entrenamiento fue duro, duelo contra ilusiones, resolver acertijos y laberintos nunca resueltos, aprender de las negociaciones a las que iba con Alhammarret.

Su destreza con la magia aumentaba cada día que pasaba pero aun era incapaz de leer lo más mínimo de la mente de su maestro, por primera vez, Jace encontró un reto.

 

La hora de la verdad

Un d√≠a, el entrenamiento cambi√≥, de duelos mentales en la biblioteca de Alhammarret¬† a misiones reales. Sus misiones consist√≠an en infiltrarse en el territorio de los 2 bandos y descubrir sus planes de guerra. As√≠ Alhammarret¬† pod√≠a seguir manteniendo la paz. En una de sus ultimas misiones, hab√≠a descubierto los planes de uno de los bandos, quer√≠an atacar territorio civil y as√≠ hacerse con el control del n√ļcleo.

Mientras explicaba a la esfinge los planes del ejercito rebelde y aprovechando la distracción de esta, intentó leerle la mente. Los pensamientos de Alhammarret  eran complejos y difusos pero con sus nuevos dotes pudo internarse en ello lo que provocó que cayera en un remolino de ilusiones, que mostraron al joven ideas que parecían descabelladas .

Alhammarret ayudó al chico al salir de ellas y borró los recuerdos del incidente, pero un palabra permaneció en la mente de Jace, Planeswalker. Pero su maestro podía leerle la mente y descubrir que sabía y quizás borrarle la memoria. Así que apuntó todo lo que había visto en un papel y se borró los recuerdos.

 

La verdad

Jace se encontraba en una misión, tenia que obtener información sobre que planes tenía el bando rebelde. Se infiltró en el campamento y ayudándose de la mente de varios soldados descubrió que un alto mando del ejercito se encontraba allí.

Usando su magia, hizo dormir a los guardias y entr√≥ a la caba√Īa del general. Se intern√≥ en la mente del l√≠der rebelde. Tardo un poco en superar sus barreras naturales pero las sobrepas√≥.

lore de jace

Buscó el recuerdo donde se explicara el plan de ataque, como quien busca en un libro. En el recuerdo, vio el mapa de la zona civil que planeaban atacar, la disposición de las tropas, que armas utilizar y demás información bélica.

Pero eso no era todo, había algo raro en el recuerdo. Un chico joven encapuchado hablaba con el general y ofrecía información sobre las defensas enemigas.

El chico misterioso ocultaba su cara bajo una capucha pero cuando se despedía del militar, Jace pudo entrever su propio rostro bajo la capucha.

Asustado y alarmado por lo que hab√≠a visto, sali√≥ de la mente del general. Hab√≠a pasado mucho tiempo all√≠ y los soldados se dirig√≠an a la caba√Īa. Jace sali√≥ corriendo ayud√°ndose de sus ilusiones para huir pero el recuerdo segu√≠a vivo e su cabeza y lo peor no recordaba nada de aquello.

 

Lore de Jace: Traicionado

Llegamos al momento clave para esta primera toma de contacto con el lore de Jace, como enciende su chispa:

El joven lleg√≥ a la guarida de Alhammarret, se dirigi√≥ a su cuarto y preparo una bolsa con todas sus cosas. En el proceso encontr√≥ la nota que √©l mismo hab√≠a escrito donde contaba su naturaleza y que su maestro lo hab√≠a vuelto a enga√Īar.

La guarida estaba desierta, ni rastro de la esfinge. Pod√≠a escapar sin que Alhammarret se enterara pero los a√Īos a su servicio y todas las mentiras que probablemente le hubiera contado infundieron en Jace el deseo de enfrentarse a su maestro.

Subió a la plataforma de aterrizaje donde la esfinge solía esperarlo. Con un tono desafiante y sin hablar telepáticamente, Jace exigió la verdad a Alhammarret. Este no cedió ni un poco sino que amenazó al joven aprendiz, si se enfrentaban en un duelo mental el maestro ganaría como de costumbre.

 

La chispa

Alhammarret se acercó a su aprendiz y de repente desprendió un torrente de magia que hasta hizo retroceder al chico. Las sensaciones de uno se mezclaron con las del otro y comenzó el duelo.

lore de jace

Si la esfinge quer√≠a deteriorar la mente del joven primero deb√≠a de leerla y fue en ese momento donde Jace respondi√≥ con la misma t√©cnica. Por primera vez ley√≥ claramente los pensamientos de Alhammarret. Por su parte el peque√Īo Beleren descubri√≥ la verdad, su maestro utilizaba la informaci√≥n que obten√≠a para mantener la guerra viva para su beneficio y luego borraba los recuerdos de Jace. Alhammarret¬† encontr√≥ la informaci√≥n que su aprendiz le hab√≠a ocultado y quiso borrarla para seguir control√°ndolo.

Solo ten√≠a una posibilidad de ganar, da√Īar su mente para as√≠ da√Īar la de Alhammarret. Los recuerdos de Jace se disipaban poco a poco, su casa, su madre, pero la esfinge olvid√≥ como respirar y cay√≥ al suelo, esto fue lo √ļltimo que vio el joven Planeswalker antes de caminar entre planos.

 

Un nuevo hogar

Tras caminar entre planos, cayó al suelo, mareado, confundido. A su alrededor había bullicio, una multitud y sus pensamientos llegaban hasta Jace.

La gente pasaba a su alrededor y oía ciertos conceptos desconocidos para él: bororos, izzet. El joven Planeswalker había llegado a Ravnica, el plano ciudad.

No recordaba quien era, pero se movió entre las calles para alejarse de tantos desconocidos. Desorientado siguió la mente de la gente para encontrar un lugar seguro y tranquilo donde no lo encontraran las autoridades.

Una vez solo, empezó a divagar por su propia mente para encontrar un rastro de quien era o que había sido de su pasado. De este modo encontró la ilusion de un gran anillo y seguidamente recordó su nombre, Jace Beleren.

Pero no sabía nada más de su pasado, si era una buena persona o ni si quiera que clase de persona era. Deshizo la ilusión y se puso en marcha, no sabía quien era pero tendría que ver que le depararía el futuro en esa nueva ciudad que se convertiría en su hogar.

lore de jace

 

Querido lector, aquí termina este nuevo capitulo sobre la historia de Magic, esta vez nos hemos centrado en el lore de Jace. Espero que te haya gustado y hayas disfrutado conociendo el primer acercamiento al lore de Jace y su origen como Planeswalker, tanto como yo escribiéndolo.

 

No olvides seguirnos en Facebook, YouTube, Twitter y solicitar que te enviemos todas las Reglas y Guías de Magic GRATIS. Y por supuesto, estaré deseando que dejes un comentario en este artículo justo aquí abajo para darme fuerzas de seguir trabajando.

También te podría gustar...

15 Respuestas

  1. Hello! iodine deficiency treatment Look At This

  2. Hello! dizziness treatment at home this contact form

  3. Going to dice:

    Hello! what is the best treatment for wet macular degeneration Recommended Resource site

  4. Hello! safe harbor treatment center Highly recommended Website

  5. Hello! polyhydramnios treatment relevant internet site

  6. Hello! scar treatment at home Full Survey

  7. Hello! trichomoniasis natural treatment mouse click the up coming website

  8. visit site dice:

    Hello! mosquito bites on dogs treatment
    address here

  9. Hello! amazon worker treatment
    cool training

  10. Hello! achilles treatment Visit where can i buy stromectol ivermectin

  11. Hello! facial treatments chicago
    right here on

  12. MatthewRoyax dice:

    Hello! stage 4 gallbladder cancer life expectancy without treatment

  13. Rodrigo dice:

    Me encantó esta lectura. Digna de un planeswalker telépata. Espero gustoso la siguiente entrega. Muchas gracias.

    • Jes√ļs Jes√ļs dice:

      Muchas gracias a ti Rodrigo por ser un fiel lector y tomarte la molestia de comentar! ūüėÄ Me alegro mucho que te haya gustado. Ya queda menos para el Martes que viene y la nueva entrega de Lore de Magic ūüėČ

      Mientras tanto puedes deleitarte con el resto de art√≠culo de la web ūüôā

      Un saludo amigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *