fbpx

Lore de Liliana Parte 1

Muy buenas querido lector, y bienvenido a un nuevo articulo sobre el lore de Magic. En el episodio de hoy hablaremos de otra de los 5 Planeswalkers originarios, es el turno del lore de Liliana Vess.

Liliana es una poderosa nigromante y su peso en la historia de Magic es muy importante debido a que es parte de un grupo de Planeswalkers llamado el Gatewatch. Chandra es parte también de este grupo pero hasta llegar a ese punto de la historia aun queda así que puedes echarle un ojo al origen de Chandra si aun no lo has hecho.

En este primer capitulo sobre el lore de Liliana hablaremos de su origen y como la prometedora sanadora se convierti√≥ en una poderosa nigromante ūüíÄ

lore liliana

En busca de la Cura

Liliana Vess nació en el plano de Dominaria, a pesar de lo que piensa la mayoría de jugadores que creen que su plano originario es Innistrad. Liliana vivía cerca del bosque de Caligo, lo había recorrido miles de veces. Pera esta vez, el bosque había sido testigo de una batalla y de las decenas de muertos.

A pesar de ser sanadora este no era el motivo que motivó a Liliana a aventurarse en el bosque. Asegurándose que nadie la seguía, solo vio un cuervo que la perseguía esperando a su muerte para darse un festín. Liliana buscaba en el bosque una raíz, la raíz esis, que ayudaría a su hermano a curarse de la muerte casi asegurada que le esperaba, y si nadie iba a ir a buscarla sería Liliana quien la encontrara.

 

El obsequio del Hombre Cuervo

Cuando se agach√≥ para coger una piedra y lanzarsela al cuervo, este hab√≠a desaparecido y en su lugar hab√≠a un hombre.¬†El hombre vest√≠a una t√ļnica negra y ocultaba su cara bajo la capucha,¬†Liliana le tir√≥ la piedra igualmente y el hombre cay√≥ al suelo. El hombre parec√≠a un noble y sus ropas no ten√≠an rastros de haber atravesado el bosque. Ten√≠a el aspecto de un hombre mayor pero con unos ojos dorados que cautivaron a Liliana.

lore liliana

El hombre sab√≠a el nombre de Liliana, dijo que era inofensivo y que al igual que ella evitaba a los enemigos del padre de Liliana, se√Īor de aquellas tierras. A lo lejos se o√≠an el trote de unos caballos, Liliana pretend√≠a irse y seguir con su b√ļsqueda de ra√≠ces esis.

El hombre sabía de su objetivo pero advirtió a Liliana que las brujas del bando enemigo las habían quemado y donde antes solía haber flores solo quedaban cenizas. Asustada echo a correr sin importarle el ruido que hiciera en su huida, llegó a un claro, pensó que estaba a salvo pero un aleteo de cuervo hizo aparecer al hombre detrás suya.

Liliana mir√≥ a su alrededor y se dio cuenta de que a su alrededor hab√≠a cientos de hombres muertos.¬†Eran soldados de su padre, muertos de formas muy dispares pero con √ļnica cosa en com√ļn, ning√ļn ave carro√Īera se alimentaba de ellos.

 

Lore de Liliana : Incursión en la magia negra

El hombre cuervo advirti√≥ a Liliana que si no segu√≠a lo que dec√≠a, el siguiente en estar en ese campo seria su hermano Josu. Todas las ense√Īanzas que hab√≠a recibido Liliana indicaban que sin esa ra√≠z, no habr√≠a posibilidad de que su hermano se curara, pero el desconocido insisti√≥ en lo contrario.

Tras meditar mucho sus opciones, Liliana dio con la soluci√≥n que necesitaba. Aparte de sus ense√Īanzas, hab√≠a estado probando otro tipo de magia, la magia negra, para aplicarla a sus curas.

lore liliana

La magia negra le permitiría transformar una raíz de esis quemada en una cura para Josu. El hombre cuervo conocía de sus acercamientos a la magia negra pero no había tiempo para preguntarse eso. Desconfiada por su inexperiencia en este campo, el desconocido la convenció para que lo intentara. Su miedo se transformó en entusiasmo y sintiendo su poder crecer en su interior, decidió enfrentarse al hombre cuervo y descubrir como conocía tanto de ella.

El desconocido eludió las preguntas de la joven nigromante y aconsejó a Liliana que dejara libre todo su poder. Y volvió a insistir en que probara la magia negra. Embriagada por su poder, no notó que el hombre había desaparecido. Absorbiendo el mana de los muertos cercanos llegó a un claro con restos de una hoguera y cenizas.

 

La prueba de su poder en el Lore de Liliana

En el centro del claro, 3 brujas decrépitas usaban el bosque para trasmitir sus hechizos por el campo de batalla. Tres centinelas espectrales protegían a las 3 brujas. Estaban espalda con espalda y con los ojos cerrados por lo que aun no habían notado la presencia de Liliana.

La joven maga increpó a sus enemigos y uno de los centinelas se lanzó a por ella pero Liliana invocó un cuchillo sombrío y se lo clavó directamente en la calavera flotante y cayó al suelo. Las tres brujas pasaron a la ofensiva y atacaron a Liliana, sus ataques acertaron e hirieron a Liliana pero ella ya había liberado su poder.

Unas frases en voz baja invocaron 3 manos fantasmales a los pies de las brujas y a la orden de Liliana atravesaron el pecho a las brujas y salieron por sus espaldas. Los cuerpos inertes de las brujas cayeron al suelo y las manos invocadas por Liliana desaparecieron en la tierra llev√°ndose a las brujas.

Victoriosa sintió que una de las brujas habían lanzado un ultimo hechizo antes de morir y un zombie se acercaba a Liliana. Con gesto rápido Liliana desintegro la carne del muerto viviente. Cuando se dió la vuelta, el lugar donde las manos habían desaparecido emitía un tenue brillo dorado.

Liliana se acercó, metió la mano en la tierra y saco de la tierra un trozo quemado y ennegrecido de raíz esis, por fin  la había conseguido y con su poder podría fabricar la cura. Emprendió el viaje de regreso a casa de su padre sin no antes despedirse del hombre cuervo.

 

Desobediencia

Llegamos a un punto de inflexi√≥n en el lore de Liliana, acomp√°√Īame a descubrirlo, no puedes perdertelo:

Liliana llegó a casa, ilusionada con su nuevo poder y por la posibilidad de salvar a su hermano. Haciendo uso de su magia, convirtió la raiz de esis en un brebaje de tono dorado. Puede que fuera el color representativo de su poder o de lo que escondía.

Liliana atravesó el castillo donde vivía, los sirvientes se postraban ante ella para luego seguir con su  atareada tarea, intentar mantener con vida a Josu. La joven llegó a las puertas de la habitación de su hermano. Un criado anunció su llegada y su maestra lady Ana salió de la habitación. Con un tono autoritario, su maestra le preguntó que era esa bebida que portaba Liliana y desconfiaba de los efectos que esa sospechosa bebida podían producir.

Sin contar totalmente el origen del brebaje, la joven maga respondía a las preguntas de su maestra. Mientras detrás de ellas, Josu gritaba victima de la locura. Con un brote de rebeldía, Liliana apartó a su maestra y se dirigió a la cama donde se encontraba su hermano. A pesar de las ordenes de su maestra, no se separó de Josu.

Intentando calmarlo, Liliana puso la bebida en los labios de su hermano y le ayudó a beberlo, las advertencias de lady Ana no surtieron efecto.

lore liliana

La Tragedia del Lore de Liliana

Josu terminó de beber la poción, cerró los ojos y se tumbó calmado. Cuando los abrió reconoció a su hermana, parecía que había funcionado. Pero la felicidad de Liliana duró poco. La piel de Josu se tornó negra, su rostro se volvió cadavérico, la piel dio paso a los huesos. En contra de su intención, Liliana no había salvado a su hermano, al contrario lo había matado.

Su maestra entr√≥ en la habitaci√≥n, ech√≥ a los sirvientes y empez√≥ a tratar a Josu. Liliana apretaba la mano fr√≠a y¬†p√°lida de su hermano. De repente Josu se levant√≥ y agarr√≥ a Liliana del cuello, clavaba las u√Īas en su cuello. Josu empez√≥ a gritar, a maldecir a su hermana y la lanz√≥ contra la pared.

 

El acecho de la Muerte

Liliana cayó al suelo y con un grito de sufrimiento Josu clavo sus dedos en su propio torso y rasgó su piel pero no salió ni una gota de sangre. Intentó huir de su hermano, ahora muerto viviente, pero él era demasiado rápido y la agarró del cuello de nuevo. Liliana intentó zafarse pero Josu era demasiado fuerte y estaba dispuesto a acabar con la vida de su hermana. Reunió todo el mana que pudo para preparar su ataque. Con grito ensordecedor Liliana convocó una serie de sombras que atacaron a Josu y lo empujaron contra la pared al otro lado de la habitación.

Su hermano comprendió en ese momento que su hermana había usado nigromancia con él, absorbió las sombras y atacó a Liliana que no tuvo tiempo de protegerse. Liliana en ese momento fue consciente de todo lo que estaba pasando, sus criados corrían despavoridos, su hermano se había convertido en un monstruo.

 

Lore de Liliana : La chispa

Mientras pensaba un hechizo que pudiera ayudar a su hermano, lanzaba hechizos para frenarlo e ir atacándolo. Todo su aprendizaje había sido una mentira, la nigromancia no le ayudo a sanar a su hermano y lo había convertido en un ser horrible. Pero su magia no era del todo perfecta, poco a poco su magia la iba consumiendo, la iba agotando y si seguía así la siguiente en morir sería ella.

Josu, o el monstruo que una vez fue Josu, logró atravesar las defensas de Liliana, la agarró y las sombras empezaron a entrar en Liliana intentando extinguir lo que quedaba de su vida. Intentó suplicar piedad pero en los ojos de Josu no se reflejaba ni el más mínimo rastro de compasión. La muerte empezaba a invadirla y su cabeza daba vueltas. En ese momento de desesperación, una chispa se encendió en el interior de Liliana. Era un poder sin igual, el poder de la creación y de la destrucción.

Liliana se aferr√≥ a ese poder, su √ļltima esperanza. Su alma ard√≠a, abri√≥ los ojos y la magia de Josu se disipaba. Extendi√≥ sus brazos y varios zombies se levantaron para retener a Josu.

lore liliana

En ese momento, todo empezó a cambiar, la casa de sus padre se disipaba, permanecía quieta pero todo parecía moverse. Estaba caminando entre los planos y Josu y todo lo que conocía desapareció.

 

Antiguos dioses

Dejamos atrás el plano de Dominaria y para ubicarnos en el lore de Liliana más adelante en el tiempo, ha pasado un siglo desde que se convirtió en Planeswalker:

Una vieja Liliana, sin apenas fuerzas, se encontraba andando de un plano a otro. Antes de que terminara de llagar al nuevo plano, una voz que hacia temblar con su poder le daba la bienvenida. A Liliana la asustaba la muerte, una muerte mundana, y ante esto acudi√≥ al √ļnico ser en el Multiverso que pod√≠a ayudarla, el drag√≥n anciano y Planeswalker Nicol Bolas.

Nicol Bolas

El dragón abarcaba toda la sala, sus alas desplegadas iban de pared a pared y sus cuernos curvos tocaban el techo. Para decepción de Liliana, Nicol Bolas afirmó que la inmortalidad ya no estaba al alcance de ellos. Antes eran dioses pero la Reparación del Multiverso había hecho caer a los Planeswalkers.

En los primeros a√Īos como caminante de planos, Liliana era inmortal, su poder era inmenso y puso a miles de muertos a su orden. Pero la Reparaci√≥n la hab√≠a roto. Su poder perdi√≥ su inmensidad, volvi√≥ a ser mortal, la muerte la persegu√≠a.¬†La Reparaci√≥n afect√≥ a todos los Planeswalkers, a pesar de su actual poder, Nicol Bolas en su d√≠a pose√≠a poderes cuasi divinos.

 

√öltima esperanza

Antes de ayudarla, Nicol Bolas martiriz√≥ un poco m√°s a Liliana recordandole su actual estado y su p√©sima situaci√≥n. Finalmente el drag√≥n habl√≥ de la √ļnica posibilidad que le quedaba a Liliana si quer√≠a recuperar su estatus. Nicol Bolas explic√≥ que la √ļnica forma que ten√≠a Liliana de volver a la juventud era hacer un pacto con 4 demonios, el precio su alma.

Por un instante Liliana dud√≥, el precio era muy alto pero puede que en aquellos a√Īos ya hubiera perdido su alma con tantas atrocidades cometidas. Solo tuvo un momento de duda y luego acept√≥.

 

Escrito en la piel

Liliana ya hab√≠a realizado 3 pactos con 3 demonios diferentes, el poder volv√≠a poco a poco a su cuerpo pero segu√≠a siendo vieja. Nicol Bolas la guiaba a diferentes planos y estaba a su total merced, era una mu√Īeca en manos del drag√≥n anciano.

El Planeswalker drag√≥n la dej√≥ en otro plano y despareci√≥ acto despu√©s. Entre las sombras producidas por el fuego que rodeaba la sala, apareci√≥ el √ļltimo demonio. Su nombre era Kothophed y era diferente a los anteriores, en vez de piernas ten√≠a una cola de serpiente. Era enorme pero Liliana no se dejaba intimidar.

Kothophed

Bolas había acordado sus pactos con los otros demonios. Estaba satisfecha pero aun faltaba un pacto más para volver a ser quien un día fue. Kothophed tenía en mente, grandes proyectos para Liliana pero esta no podía enfrentarse a él, no tenía suficiente poder, ni rechazar el pacto.

Nicol Bolas la advirtió que si no celebraba el pacto con los 4 demonios, si fallaba en uno, los demás podían matarla. Liliana ansiaba la inmortalidad, no preocuparse por su propia muerte. Kothophed lo sabía y la puso a prueba, afirmó que si lo mataba sería inmortal.

 

Lore de Liliana : El pacto demoníaco

Los dem√°s demonios hab√≠an decidido no matarla si respetaba el pacto pero Kothophed¬† parec√≠a dispuesto a romperlo. La sala donde se encontraba desapareci√≥ y dio lugar a una llanura llena de cad√°veres, soldados muertos en el campo de batalla. Liliana hizo que se levantar√°n un pu√Īado de zombies y los dirigi√≥ contra el demonio. Lanz√≥ una serie de sombras sobre √©l pero no le hicieron ning√ļn da√Īo.

Intentó extraer la energía vital del demonio para alimentar la suya pero no funcionaba. Reunió mas zombies y criaturas para luchar contra el demonio pero sucumbieron ante su poder. Liliana ganó algo de tiempo para formar un horror gigante que se enfrentara a Kothophed. Parecía un duelo igualado pero Kothophed  desató algo de su poder y acabó con su enemigo.

Luego apresó a Liliana. Clavó una garra en su piel y con la otra rasgó la piel de Liliana desde la coronilla hasta un pie. Con un grito de dolor por parte de la Planeswalker, el demonio arrancó la piel de Liliana.

 

Eterna juventud, poder eterno

Ya se esta acabando este primer episodio del lore de Liliana espero que disfrutes el final:

Para la sorpresa de esta, bajo su piel, se encontraba una nueva. Estaba cubierta de sangre pero era una piel tersa, joven y √°gil. Sorprendida por su renovada juventud, Liliana pidi√≥ explicaciones de aquel cambio al demonio. Hab√≠a perdido en su batalla, ¬ŅPor qu√© le hab√≠a devuelto su belleza y juventud?

Kothophed explicó que no era una prueba si no una lección. El demonio volvió a acercarse a Liliana y tocar su piel, trazando espirales en ella. Mientras terminaba el pacto, el demonio alabó los poderes de Liliana, muy similar a lo que le dijo el hombre cuervo. Pero le recordó que no era rival contra él. Pero Liliana sentía de nuevo su poder dentro de ella y empezó a tramar cual seria su siguiente plan, el cual sorprendería a sus contratantes.

 

√öltimo Pacto

Como si leyera sus pensamientos, Kothophed advirtió a Liliana de que no osara desafiarle o el resultado esta vez sería bastante peor para ella. Las lineas que había trazado Kothophed empezaron a brillar con un tono morado como muestra del pacto. Ahora lo llevaba escrito en la piel.

Pero tanto Kothophed como los demás demonios la estaban subestimando y no imaginaban que con su nuevo poder Liliana un día se revelaría contra ellos.

lore liliana

 

Querido lector, aquí termina este nuevo capitulo sobre la historia de Magic, esta vez nos hemos centrado en el lore de Liliana. Espero que te haya gustado y hayas disfrutado conociendo el lore de Liliana, tanto como yo escribiéndolo.

 

No olvides seguirnos en Facebook, YouTube y solicitar que te enviemos todas las Reglas y Guías de Magic GRATIS. Y por supuesto, estaré deseando que dejes un comentario en este artículo justo aquí abajo para darme fuerzas de seguir trabajando.

 

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Pepe dice:

    Sin duda uno de los lores que mas me han gustado deseando la parte 2

    • Jes√ļs Jes√ļs dice:

      Muchas gracias por tu comentario Pepe!…:D Nos alegra mucho que te haya gustado. Sin duda Liliana es un personaje no solo con mucha importancia en la historia de Magic, sino que es un planeswalker con mucha personalidad ūüėČ Ya conoceremos m√°s en el futuro sobre ella.

  2. Rodrigo dice:

    Me encantó esta lectura. Algo me imaginaba por el lore de nigromantes que en general hacen pactos con demonios o espiritus que Liliana Vess habría hecho uno tambien. No imaginaba que en sus comienzos hubiera sido sanadora. Gracias nuevamente por esta recopilación. Espero gustoso la próxima.

    • Jes√ļs Jes√ļs dice:

      Muy buenas Rodrigo, no sabes cuanto nos complace leer que te ha gustado ūüôā

      Si miras la carta Liliana, sanadora her√©tica encontrar√°s la carta que representa lo que aqu√≠ ocurre en el Lore. Convirtiendose de Sanadora a Nigromante. En una magnifica carta reversible que adem√°s vio mucho en su Est√°ndar. Y la cual sigue siendo muy potente y sigue viendo juego en las mesas. ūüôā

      El próximo martes mas lore ^^, esta vez como spoiler será otro de los 5 Planeswalkers más importantes de Magic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *