fbpx

Lore de Nissa Parte 1

Muy buenas querido lector, y bienvenido a un nuevo articulo sobre el lore de Magic. En el episodio de hoy hablaremos de otra de los 4 Planeswalkers fundadores del Gatewatch, hablamos del lore de  Nissa Revane. Nissa es una esplendida animista y su peso en la historia de Magic es bastante notable debido a que ayudó a fundar el Gatewatch para hacer frente a la amenza que asolaba su plano natal. Pero hasta llegar a la lucha contra los Eldrazis, puedes conocer el origen de Jace, mi planeswalker favorito.

En este primer capitulo sobre el lore de Nissa hablaremos de su origen y como la visionaria errante de Zendikar se convirtió en la protectora de la naturaleza de cada plano. 🌲

Lore de Nissa

 

Animista fugitiva

Nissa se encontraba sumergida en una corriente de luz infinita, era la energía del planeta, estaba conectada con la energía del mundo. De repente, un flujo de mana chocó con ella, se estaba desprendiendo de su vinculo pero un nudo se lo impedía. El nudo creció hasta hacerse más grande que ella, la asfixiaba, la consumía, en ese momento Nissa despertó. Sollozando empezó a recobrar el sentido de lo que pasaba, estaba en casa y había tenido otra visión que acababa en oscuridad.

 

Fuera de su cabaña escuchó a su madre discutir con el líder de la aldea. Acusaba a las Revane de ser malos augurios y traer la oscuridad sobre la aldea.

Asustada por la posible ira de Zendikar, Numa, el líder de la tribu de los Joraga, decidió exiliar a ambas. Nissa era la última animista y creían que era señal de un mal mayor.

 

Huida forzada

Era la única que tenía esas visiones y a pesar de que en un principió las consideraba un don, este pensamiento cambió. Las palabras de Numa la hicieron cambiar de opinión, Zendikar le mandaba esas visiones como una advertencia del castigo que se le avecinaba.

 

Al anochecer antes de que su madre regresara, Nissa huyó de la aldea, si algo malo le iba a pasar no quería que le afectara a nadie más. Avanzó por el bosque hasta que sus pies no pudieron más, había ganado medio día de ventaja.

Cuando amaneció se percató de que en el suelo había una corriente de energía como en su visión. Intento escapar de ella pero por más que corría la corriente volvía a estar frente a ella.

Pisó la corriente de energía y la luz la envolvió. Era la luz de Zendikar, era acogedora, cálida y le decía que no le iba a hacer daño.

 

Lore de Nissa: Guiada por Zendikar

La energía del corazón de Zendikar mostró una visión a Nissa, mostraba todos los seres vivos y naturaleza del plano. Entre todo, vio un reflejo de ella misma. La Nissa brillante caminó hasta un desfiladero, levanto sus brazos pronunciando algo y el nudo de su visión anterior desapareció.

Cuando despertó vio el rostro de su amigo Mazik, la había seguido por orden de la madre de Nissa. Para la sorpresa de esta, no le pedía volver, al contrario. La animaba a seguir la energía del plano, cada vez sus visiones serían más intensas.

Nissa explicó a su amigo lo que había visto, Zendikar no era vengativo estaba sufriendo y le pedía ayuda. Entre ambos surgió de nuevo la corriente de energía y los rodeo y tiro de ellos para que la siguieran.

Lore de Nissa

Mazik solo podía ver la luz de Zendikar cuando estaba junto a su amiga, lo que afirmaba su hipótesis de que el plano querían que fueran juntos en su ayuda. 

El vinculo con el corazón del plano cada vez era más fuerte y esto reforzaba y aumentaba los poderes de la animista pero también tenía un lado negativo, cada vez estaba más cerca de la montaña donde tendría que enfrentarse al nudo.

 

Adentrándose en lo desconocido

Tras salir de la defensa que les brindaba el bosque, los dos elfos se adentraron en la montaña, un hábitat poco favorable para ellos. Tras varios días caminando sin apenas agua llegaron a un pequeño embalse pero su camino no acababa ahí. Su siguiente paso era cruzar un pantano. A primera vista el pantano no suponía ningún problema, pero de repente surgieron del lodo 5 horrores vampíricos que empezaron a perseguir a los 2 amigos.

Gracias a la ayuda de la energía del mundo, Nissa pudo correr por el pantano como si fuera un bosque. Cuando por fin pensó que todo había acabado se giró y no encontró a Mazik. Un chillido de dolor reveló su posición.

Estaba en lo alto de un arbol, con un brazo herido y a sus pies había ahora 10 vampiros. Nissa atrajo su atención y los vampiros se giraron a toda prisa a por ella.

segador de malakir

Para poder defenderse tuvo que hacer uso de su vinculo con Zendikar para utilizar la tierra y los arboles en su beneficio. Creo una criatura de tierra que se enfrente a 5 de sus perseguidores y antes de que huyera el líder de los vampiros, el elemental lo ataco con unas lanzas, y mató al enemigo.

 

Unida a la tierra

Tras esta primera prueba de su poder, vamos a seguir viendo más sobre el origen del lore de Nissa y su viaje hasta la cima de la montaña de Akoum :

En su trayecto hasta la cima de la montaña, la elfo fue practicando sus artes mágicas y tras un tiempo consiguió poder crear elementales sin apenas esfuerzo.

Lore de Nissa

Mientras avanzaban, la luz de Zendikar que los estaba guiando desapareció al poco de acercarse a la Turbulencia de Zendikar, una fuerza que arrasaba con todo a su paso.

La Turbulencia era una reacción natural del plano. Ella provocó el rompimiento de varios arboles  y de ella empezaron a salir disparadas piedras que llovían sin cesar.

Nissa intentó frenarla pero su vinculo con Zendikar había desaparecido. Se internó en lo más profundo del plano y encontró una sensación de calma. Pero duró poco porque de repente allí apareció su nudo.

Entonces lo comprendió, la Turbulencia es una defensa del plano. Tras unos instantes, esta se detuvo por completo. Y allí volvió a aparecer la luz del plano, pero esta vez adoptó la forma de un elemental.

 

Lore de Nissa: El Horror

Guiados por el elemental, llegaron a las montañas de Akoum pero a cada paso que daban Mazik estaba cada vez más debil. Cuando llegaron a lo alto de una colina, el elemental se detuvo y observó una estructura formada por rocas romboides que se mantenían flotando en el aire.

zendikar

Nissa se asombró de la magnificencia y artificialidad de la estructura y la magia tan poderosa que ayudaría a sostener esas rocas. En ese momento Mazik cayó al suelo sangrando por la nariz. Estaba claro que ni él, ni el elemental podían seguir más.

Atravesando el anillo de piedras flotantes finalmente llegó a la cima más alta de Akoum. Recordando la visión de ella misma en ese lugar, extendió los brazos, acumuló toda la energía del plano que pudo y liberó un potente hechizo pero nada pasó.

Momentos después el nudo se retorció y rechino y acto seguido una oleada alcanzó a Nissa y llegó hasta su psique. En ese momento Nissa pudo ver que había dentro de la montaña, vio al monstruo.

La ola de locura sacudió a la animista y aulló de dolor. No aguantaría un ataque más pero en ese momento notó como si algo se rompiera dentro de ella. Una gran fuente de energía recorrió su interior y era más grande incluso que la locura del monstruo.

Pensando que no aguantaría más, Nissa dejó de resistir y todo desapareció.

 

Lejos de casa

Cuando recuperó la consciencia, se dio cuenta de que estaba muy lejos de Zendikar, todo su mundo había desaparecido tras ella.

Se adentró en aquel nuevo mundo y descubrió que se llamaba Lorwyn y no se parecía en nada a Zendikar. Este ultimo la acogía y era alegre, el nuevo mundo era distante y sombrío. Pero los dos coincidían en que estaban sufriendo.

El mal que asolaba Lorwyn no estaba en el interior, estaba listo para asolar el plano, eran como miles de arañas preparadas para atacar, la Gran Aurora decía el plano. Despertó de su visión rodeada de elfos pero eran muy diferentes a ella. El grupo cuchicheaba hasta que apareció su líder, una mujer que portaba una espada y que con voz autoritaria acallo a sus soldados.

Dwynen

Pensó que ellos estaban persiguiendo a las mismas criaturas que había visto en sus visiones, las desgracias visuales. Rápidamente la conversación entre la líder y Nissa se vio interrumpida por un ataque de las desgracias. Era el momento perfecto para que la novicia Planeswalker probara su valía.

 

 Lore de Nissa: Defensora del orden natural

Tras una breve presentación, Nissa se adentro junto a Dwynen en el bosque. Coordinaron varios ataques y la elfa se sintió cómoda en aquella nueva tierra pero justo cuando se abalanzó sobre una desgracia se sorprendió. Los enemigos con los que estaba lidiando no eran como los de su visión, seres arácnidos sombríos. Si no que eran criaturas bajitas de color gris verdoso con verrugas y arrugas.

Intentó detener a los demás elfos pero estaban cegados por la sed de sangre enemiga. Por mucho que rogaba a los demás elfos que se detuvieran, seguían asesinando a aquellas criaturas y notaba como morían en su pequeño vinculo con Lorwyn

Lore de Nissa

Finalmente Nissa pudo conseguir que detuvieran la cacería y que ningún inocente más muriera. Pero su acto de piedad no fue bien recibido por el resto de elfos. Dwynen se acercó a ella y con tono amenazante tensó su arco hacia Nissa.

Mientras discutían, los peores temores de ambas elfas se hicieron realidad. Un muro de noche se cernía sobre ellas. Nissa se plantó en medio del camino del muro pero Dwynen acusándola de bruja y de ser la culpable de aquello la derribó.

 

Un propósito verdadero

Dwynen fue atrapada por la Gran Aurora del Páramo Sombrío y se transformó en una versión de la líder mucho mas sombría. Con suerte Nissa puedo evitar que la atrapara a ella también.

La joven Planeswalker echó a correr, las sombras cada vez se cernían sobre ella. El monstruo que una vez fue Dwynen la amenazaba y la duda la asolaba.

Sería verdad que ya no podía hacer nada por Zendikar, ¿Estaba toda esperanza perdida? Pero no era momento para preguntarse eso, mientras huía sintió de nuevo la chispa que notó en la montaña de Akoum.

El vació en el espacio se abrió de nuevo, si se quedaba por tentadora que fuera la oferta, era posible que nunca pudiera volver de nuevo a Zendikar.

Un hilo apareció del vació para salvarla de la oscuridad que se cernía sobre Lorwyn. Seguramente su nueva habilidad la llevaría a muchos otros planos pero ahora mismo tenía que volver a su hogar, tenía que salvar Zendikar.

Lore de Nissa

Querido lector, aquí termina este nuevo capitulo sobre la historia de Magic, esta vez nos hemos centrado en el lore de Nissa. Espero que te haya gustado y hayas disfrutado conociendo el lore de Nissa, tanto como yo escribiéndolo. Y espero que estes preparado porque la semana que viene nos adentraremos en la batalla por Zendikar.

 

No olvides  solicitar que te enviemos todas las Reglas y Guías de Magic GRATIS. Y por supuesto, estaré deseando que dejes un comentario en este artículo justo aquí abajo para darme fuerzas de seguir trabajando. 

 

 Facebook | YouTube | Twitter

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Amparo dice:

    Espero los demas !

    • Jesús Jesús dice:

      Muchas gracias Amparo por animarte a contestar y bienvenida a nuestra comunidad!! 😀 Todos los martes os regalamos un cachito del Lore de Magic, nos encanta que te guste. 🙂

  2. Rodrigo dice:

    Muy buena lectura. Me gustó este personaje. Soy bastante entusiasta del lore élfico en todos los juegos. Aguardo gustoso el siguiente capítulo.

    • Jesús Jesús dice:

      Buenas Rodrigo!! 🙂 que hay de nuevo? La verdad es que nunca le hice mucho caso a Nissa hasta que leí su lore, es espectacular el poder que tiene y la facilidad con la que cambia de plano desde el primer momento pegando 2 saltos el mismo día entre planos. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.