fbpx

Organización de Presentaciones: Como no perder clientes

Vamos a evitar perdidas en la organización de presentaciones en tu tienda. Sin duda la realización de un evento tan importante como puede ser la presentación de una nueva expansión de Magic es una oportunidad de oro para captar clientes y aumentar las ventas. Pero hay determinados errores que pueden hacerte perder mas clientes de los que potencialmente fueras a ganar. En este post vamos a tratar de identificar los casos y evitarlos.

La solicitud de organización de presentaciones a tu proveedor

Como bien sabes la solicitud de kits para la organización de presentaciones se deben hacer con tiempo a tus proveedores. Además la cantidad de kits que puedes pedir dependerá de tu nivel de tienda y de las últimas presentaciones. Te interesa aumentar esos números, pide siempre el máximo que puedas si la liquidez o los plazos de pagos a proveedores te lo permiten.

¡Atención!: Es importante que indico el máximo de wizards, no el máximo del proveedor.

¿Por qué? Pues porque cuanto más aumentes tus capacidades de tienda más fácil será aumentar de nivel de tienda. Además los kits, que se sirven de 18 en 18 unidades, vienen con una caja de sobres de regalo. Esa caja es para premios cada pack de 18 kits. Los kits que no vendas te serán fácil venderlos, poseen 6 sobres, un dado y la carta promo. Los jugadores pasada la presentación seguirán comprando kits bajándole un poco el precio y teniendo sobres para vender sueltos tú de los que correspondían a los premios, ambas partes salen ganando. Si no, los kits te vendrán muy bien para realizar draft, pudiendo dar 1 kit para cada 2 jugadores y poniendo los dados y cartas promos como premios.

Algunos abrirán los pack, se quedaran los dados y la promo para venderlos sueltos y venderán los sobres sueltos, es otra opción. Pero me gusta más la idea de o venta conjunta para amortizar mas rapido el kit o la mejor de todas, fomentar la realización de draft donde tanto jugador como tienda salen ganando.

 

La Precampaña de la Presentación

organización de presentaciones

Es muy importante crear expectativa. Se que el calendario de eventos de una tienda es horrorosamente saturado, ya no solo por Magic sino por todos los juegos y materiales que salen. Pero en Magic particularmente es abrumadora la saturación. Aún así hay que hacer un esfuerzo. Los pasos más importantes para la precampaña son los siguientes:

  • Estar pendiente de las fechas de spoiler y compartir cartas relevantes y que tengan gancho en vuestras redes sociales, whatsapp y email si los usáis. Vuestros clientes lo verán y la campaña de wizard de publicidad te beneficiará. Ya que de este modo tus cliente recibirán doble publicidad y relacionaran tu tienda con la presentación.
  • Planificar y publicitar las fechas y horarios para la organización de presentaciones el mismo día del lanzamiento de los spoiler y permitir la precompra y reservas de las presentaciones desde ese primer día. De este modo captaremos a todos los clientes que por la publicidad realicen compra compulsiva o de acción/reacción.
  • Habilita una oferta especial y mas suculenta económicamente para los clientes que realicen reserva previa de las presentaciones. De este modo te aseguras las ventas y podrás organizarte mejor y con mas antelación al evento.
  • Procura que en las fechas y horas en las que haya presentación no haya más eventos de otros juegos si es posible, a no ser que dispongas de una clientela muy extensa o que no se pisen entre juegos. De esta forma podrás hacer focus y estar pendiente de los clientes ese día.

 

La organización de la Presentación

Es muy importante que la experiencia de juego de los clientes sea genial. Tiene que ser una experiencia inolvidable, incomparable a ningún otro evento rutinario. Tanto si son clientes que vienen por primera vez a la tienda como si se trata de jugadores experimentados y veteranos. Os recomiendo regalar aperitivos a los asistentes del evento, a ser posible con sal. Por ejemplo palomitas. Son baratas y la sal hará que necesiten beber, por lo que podrán consumirte bebidas con mas seguridad.

Para ello solo necesitas un microondas que puedes llevarte uno de casa mismo y pasarte por el supermercado antes de ir a la tienda. Coges unos recipientes de casa y… ¡Listo!. Tienes un obsequio que los clientes agradecerán y que encima te va a proporcionar beneficios. No conozco nadie que se coma unas palomitas y no necesite beber para mantenerse vivo. Las pipas no os la recomiendo, ya que las cascaras van a ensuciar mucho y la gente no es que sea extremadamente cuidadosa.

Si solo eres un solo dependiente, te aconsejo que te busques algún cliente veterano que te ayude para la presentación aunque también juegue. Los nuevos tendrán muchas preguntas, tendrás que atender al mostrador y te puedes ver saturado. Si sois 2 todo será mucho mas fácil. Que uno se quede en el mostrador y con el programa del WER. El otro que se quede organizando el resto del evento junto a las mesas y que se ofrezca en todo momento a ayudar a los novatos. Ten en cuenta que muchos serán cortados y no te pedirán ayuda, ofrécete tú.

Tiempos y optimización

Es muy importante que manejes los tiempos en la ejecución de la organización de presentaciones. No te digo que seas totalmente estricto con los tiempos estipulados por las reglas. Ya que tendrás gente novata que posiblemente sea incluso su primer evento lo ultimo que necesitan es mas presión. Pero si no dejar que la gente se empane. Estate atento y si ves que se levanta o se ponen a charlar sin haber terminado de construir los mazos, indicarles amablemente que se aligeren que luego sino no les dará tiempo a enfundar. Intenta no ser descortés. Unos 45 minutos para la construcción del mazo debería ser más que suficiente. No saques los aperitivos gratuitos hasta que terminen de montar el mazo.

 

¿Por qué la organización de presentaciones es tan importante?

Bueno la presentación a mi modo de ver en Magic es de lo más beneficioso. Es un material que tiene un buen margen. Además es bastante aceptado por la comunidad. También es sellado y siempre siempre siempre es bueno fomentar el sellado, el beneficio económico es mucho mayor. Los novatos se suelen animar a su participación. Por lo que es un evento estupendo para aumentar tu clientela que juegue a Magic. Siempre debes fomentar su crecimiento, no la descuides, no te confíes de que ya tienes suficientes.

NUNCA SON SUFICIENTES.

Los jugadores tienen un ciclo de jugador que ya veremos otro día y como aprovechar esos estados del ciclo de crecimiento como jugador para sacarles mas rentabilidad económica. Pero la mayoría llegará un momento que dejará de jugar o solo irá a eventos contados con un perfil muy competitivo. Y se desplazara por la provincia o comunidad autónoma buscando esos eventos competitivos. Así que maximiza la captación de clientes, ya sabes como hacerlo y como no cometer errores que te hagan perder la ventaja que proporciona las presentaciones.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Nalaar Nalaar dice:

    Muy buen post, y ya que este articulo está relacionado con la venta de magic, podrías hacer un post acerca de como preparar envíos de cartas que vendas vía cardmarket o como empezar a vender cartas por tu cuenta?
    Un saludo

    • Jesús Jesús dice:

      Hola Nalaar y bienvenido. Muchas gracias por tu comentario. Es muy importante para mi que lo hagáis y que me pidáis en que necesitáis ayuda. Por ello te doy las gracias.
      Esta noche me pongo y tendrás un artículo al respecto para intentar ayudarte. Si aun con ello no te soluciono tu problema te ruego que dejes un comentario en el nuevo artículo y te ayudaré encantado. ¡¡Un saludo y espero verte por aquí a menudo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *