fbpx

Rotación de Estándar

Muy buenas querido lector. Hoy vengo a explicarte y mostrarte la próxima rotación de estándar. Con ello veremos que expansiones se irán del formato y cuales por el contrario, se quedarán en el. Aun nos quedan 3 meses por delante hasta que salga Zendikar. Pero he recibido varias veces la pregunta, incluso en las tiendas por parte de los chavales más jóvenes cuando rota el formato. Así que aquí estoy de nuevo para resolver las dudas que pudieras tener.

 

rotación de estándar

 

¿Cuando es la rotación de Estándar?

La rotación de estándar se llevará a cabo en 2020 con la salida de Zendikar. La fecha prevista para el lanzamiento es el 25 de Septiembre. Aun tenemos todo el verano para disfrutar del estándar en su época más versátil. Cuando más expansiones conviven dentro de este formato rotacional y de continuo cambio.

Ahora es cuando podemos encontrar mazos muy económicos que realmente pueden hacer un papel mas que decente en torneos FNM e incluso dar sorpresas en eventos importantes como hizo Gonçalo Pinto con su mazo Rakdos Knight, un mazo bastante por debajo de la media del coste. Con el cual jugó en el PT Arena. Al encontrarnos en el periodo de mayor cantidad de expansiones en el formato, es cuando mayor cantidad de oferta de cartas podemos encontrar. Por lo que los precios de muchas cartas buenas que no se juegan en los 2, 3 mazos top Tier1, las encontraremos a un precio muy asequible.

 

¿Qué expansiones se van y cuales se quedan en la rotación de estándar?

Cuando entre al terreno de juego Zendikar, desaparecerán del formato las expansiones de Gremios de Ravnica, La lealtad de Ravnica, La Guerra de la Chispa y la colección Básica de 2020. Dejando de este modo a 5 expansiones para formar el nuevo formato de Estándar. Con esto van a salir una gran cantidad de planeswalker, no olvidemos que estas primeras expansiones del actual bloque venían cargadas de planeswalker’s.

Por otro lado se quedaran en el formato las expansiones de El Trono de Eldraine, Theros Beyond Death, Ikoria: Mundo de Behemots, Colección Básica 2021 y Zendikar Rising.

 

¿Que sabemos sobre Zendikar?

zendikar rising

Bueno realmente es muy pronto para poder especular grandes cosas sobre esta expansión. Podemos decir que su nombre completo en ingles será Zendikar Rising y que su símbolo será el que tienes justo arriba. Además es la colección número 85 de magic.

A partir de aquí todo lo que hablemos no es mas que especulaciones. Zendikar siempre ha sido un plano de Eldrazil, de tierras muy buenas y de personajes emblemáticos de este juego como Kozilek, Linvala, Ulamog, Tuktuk, Kazuul y el mundo de los kor. Pero bueno aun es pronto y ya haremos un reportaje más adelante cuando nos estemos acercando a la fecha.

Espero haberos resuelto vuestras principales dudas y haberos picado el gusanillo de esta expansión que tendremos por las mesas de juego y por los formatos digitales en 3 meses.

No olvides dejar tus comentarios y seguirnos en FacebookYouTube y solicitar que te enviemos todas las Reglas y Guías de Magic GRATIS. Y por supuesto, estaré deseando que dejes un comentario en este artículo justo aquí abajo para darme fuerzas de seguir trabajando.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.