fbpx

Todo lo que necesitas saber de Magic en Septiembre

Muy buenas querido lector. Hoy traemos traducido el articulo del State of the Game de Septiembre. Como muchos sabréis, este artículo escrito por Wizards comenta las novedades concernientes al juego y lo que te espera a partir de este mes. En esta edición comentan cómo funcionan las mecánicas de Zendikar Rising, las novedades que han insertado para la jugabilidad de MTGArena y las novedades respecto al formato Pioneer (y cómo se vuelve cada vez más similar en MTGArena al histórico, un objetivo ya conocido de Wizards).

Resumidas las premisas del artículo, damos paso a la traducción, como siempre si Wizards no te lo traduce, aquí estamos nosotros:

La aventura te espera

¡Prepárate para la tormenta! En sólo unos días, Zendikar Rising hará su debut digital en MTGArena junto con la actualización del juego de Septiembre.

Love Hedron

Zendikar llama. Una misión te espera… Bueno, técnicamente tres de ellas más recompensas diarias y semanales por todos esos reestablecimientos cuando sacamos un nuevo set, pero eso queda más allá del argumento. Reúne a tu grupo de aventuras y no olvides a tu mascota roca mientras nos preparamos para desafíos peligrosos y recompensas que no tienen precio.

Zendikar Rising introduce 280 cartas en MTG Arena, y si no has estado atento a las previsualizaciones de las cartas, puedes ver la gallería de cartas justo aquí. También podrás añadir algunas variantes de cartas showcase y de arte alternativo a tus colectciones, algunas disponibles en la tienda para compra directa este jueves mientras otras podrán ser adquiridas a través de eventos del juego que comienzan en Octubre.

  • Las expediciones y cartas de La Lista no se añadirán a MTG Arena. Ambos contienen cartas poderosas que reventarían el power level del formato

Lands

Respecto a esas tierras de arte completo tan bonitas, serás capaz de añadirlas a tu colección de una forma similar a los estilos de carta de las Series Monstruosas de Godzilla como hicimos en Ikoria: Mundo de Behemots. Por un tiempo limitado, cuando compres un paquete de sobres de Zendikar Rising con al menos seis sobres o entres en un evento sellado o de Draft de Zendikar Rising, también recibiras copias de las tierras básicas de arte completo de esta expansión (sin duplicados, por supuesto). ¡Psst! ¡Esto también incluye el paquete de reserva de Jace!

Exprésate

Angry Hedron

Una de las pequeñas y divertidas adiciones que vamos a poner en Zendikar Rising es la habilidad para personalizar tus opciones para los emotes en juego. Además de las opciones por defecto, los jugadores serán capaces de desbloquear emotes adicionales del Zendikar Rising Mastery Pass, así como ciertos eventos del juego.

Una vez que han sido añadidos a tu colección, serás capaz de editar tus emotes a través de tu página de perfil, justo al lado de la elección de avatar y mascota. Y no te preocupes por ser selectivo, ¡no hay un máximo de elecciones! Si eliges todos los emotes disponibles, serás capaz de desplazarte a través de todos ellos durante el juego usando los botones de flechas en la selección de emote.

Emote Options

Mecánicas

El explorador veterano Matt Tabak ya ha provisto una guía para las herramientas y recursos que tienes a tu disposición en su artículo de las mecánicas de Zendikar Rising, pero tenemos consejos adicionales para tus aventuras para cuando aventurarte en la mazmorra se haga digital.

Cartas modales de doble cara

Las cartas modales de doble cara (MDFCs en inglés) son nuevas en Zendikar Rising. Al contrario que con anteriores cartas de dos caras, o el anverso o el reverso de una MDFC puede ser jugada, no hay un efecto de transformación. En MTGArena, serás capaz de sostener el ratón por encima de una MDFC en cualquier instante para ver ambas caras. También te enseñaremos el reverso de cualquier MDFC en tu mano inicial para ayudarte a decidir cualquier mulligan.

Grupo

Sabemos que es peligroso ir solo, así que asegúrate de traer contigo tu pandilla de aventureros con la nueva mecánica de grupo. Tu grupo consiste de hasta uno de cada subtipo de entre clérigo, pícaro, guerrero y hechicero, automáticamente calculado para resulta en el mayor tamaño posible de grupo. Las cartas que consideran la mecánica de grupo tendrán una insignia contadora que indique tu tamaño actual de grupo en MTGArena, y serás capaz de desplazar el ratón sobre ellos para ver información adicional (como qué roles pueden ser añadidos).

Aterrizaje

Esta mecánica tan icónica de Zendikar se activa cuando una tierra entra al campo de batalla bajo tu control. En MTG Arena, serás capaz de ver el paisaje de Zendikar resurgir (guiño guiño) sobre la fuente de la habilidad de aterrizaje.

Estímulo

Habiendo aparecido previamente en Dominaria, estímulo vuelve a Standard para darle a tus hechizos ese estímulo extra asumiendo que tienes suficiente maná para el coste adicional opcional. Los hechizos que han sido estimulados y sus habilidades respectivas están rodeadas en la pila por efectos especiales visuales para estímulos para enfatizar estos efectos adicionales.

Eventos programados de ZENDIKAR RISING

  • Draft Premier: 17 Septiembre–Invierno 2020
  • Draft Tradicional: 17 Septiembre–Invierno 2020
  • Sellado: 17 Septiembre–2 Octubre
  • Desafío del metajuego de Standard: 26-29 Septiembre
  • Draft Rápido: 2-16 Octubre
  • Construido de Zendikar Rising: 3-6 Octubre

Rotación 2020 y renovación

Rotation

¡La aventura no es lo único esperando en Zendikar Rising! La rotación de Standard también llega el 17 de Septiembre, mientras que la Colección Básica 2020, Gremios de Rávnica, La Lealtad de Rávnica y La Guerra de la Chispa continuarán en formato Histórico, es hora de un nuevo metajuego en Standard. Para impulsar las cosas, además del Regalo de Renovación que recibirán los jugadores por conectarse después del 17 de Septiembre, también añadiremos recompensas adicionales al Zendikar Rising set mastery, ¡sin que requiera mastery pass!

Lo importante

  • Los usuarios deben haberse creado una cuenta de MTG Arena y haberse conectado el 17 de Septiembre o antes para recibir las recompensas.
  • Las recompensas de cartas individuales son del Standard actual a día 17 de Septiembre de 2020.
  • Límite de una activación por cuenta de MTG Arena.

Regalo de Renovación*

  • 10x Cartas individuales raras o mejores

Recompensas de Renovación por Maestría:

  • Nivel 3: 2x Infrecuentes de Zendikar Rising
  • Nivel 5: 1x sobre de Zendikar Rising y 1x mítica de Zendikar Rising
  • Nivel 7: 2x infrecuentes de Zendikar Rising
  • Nivel 11: 2x infrecuentes de Zendikar Rising
  • Nivel 15: 1x sobre de Zendikar Rising y 1x mítica de Zendikar Rising
  • Nivel 17: 2x infrecuentes de Zendikar Rising
  • Nivel 21: 2x infrecuentes de Zendikar Rising
  • Nivel 25: 1x sobre de  Zendikar Rising y 1x mítica de Zendikar Rising
  • Nivel 31: Funda básica de Standard 2020

De nuevo, para poder recibir las recompensas debes haberte creado y conectado a la cuenta antes de la salida de Zendikar Rising.

*Para los jugadores que han preguntado cómo añadir las tierras básicas de Amonkhet Remastered  (sin arte completo) a tu colección, eso fue una previsión de la actualización del juego de Agosto. También serán repartidas como parte del regalo de renovación el 17 de Septiembre.

Mapa de desarrollo para 2021

Como parte de nuestro momento de debut de Zendikar, también queremos revelar las expansiones siguientes para Magic: The Gathering a lo largo de 2021. MTG Arena soportará todos los sets de Standard (incluyendo las Aventuras en los Reinos Olvidados y ambos sets de Innistrad), y mientras Espiral del Tiempo Remasterizada y Mondern Horizons 2 serán disponibles sólo para el juego en físico, estamos fabricando contenido adicional para MTGArena, incluyendo Pioneer Masters, Historic Anthology IV, y Kaladesh Remastererizado.

Developer Roadmap

En desarrollo

Móvil

Tal y como afirmamos en el debut de Zendikar Rising, pronto. Para los propósitos de nuestra ruta de desarrollo, aún lo listamos bajo la categoría “En Desarrollo” porque en “Próximamente” generalmente significa que estará disponible en la próxima actualización, y no es tan pronto todavía. Sin embargo, cada mes nos acerca cada vez más al lanzamiento de MTG Arena en dispositivos móviles, y planeamos darle soporte en ambos iOS y Android desde el comienzo. Los jugadores deberían esperar los mismos formatos, características y colecciones a las que tienen acceso actualmente cuando juegan en escritorio.

Kaladesh Remastered

Bien, esta es una historia en dos partes que afecta a ambos Kaladesh Remasterizado y Pioneer Masters. Como probablemente te hayas dado cuenta, hemos añadido el primero a “En Desarrollo” y empujado al último a “En Concepto”. Vamos a desarrollar el por qué:

  • Hemos aprendido mucho de Amonkhet Remasterizado sobre lo que queremos desarrollar más temprano que tarde.
  • Tenemos una mejor idea del power level de Histórico en un mundo post-Jumpstart, Amonkhet Remasterizado, y Mythic Invitational, y sentimos que esta es buena hora para reintroducir Kaladesh y La Revuelta del Éter a MTG Arena.
  • . . . Todavía queda un paso hacia Pioneer!

Uno de los puntos clave de Amonkhet Remastered fue cómo eligieron los jugadores interactuar con el set y añadir cartas a su colección. Basado en nuestros formatos Históricos, apenas la misma cantidad de gente que juega Histórico Construido han comprado sobres de Amonkhet Remastered a través de la tienda del juego. Todo cuadra. Lo que nos sorprendió fue cuántos jugadores participaron en los eventos de Draft y Sellado de Amonkhet Remastered, lo cual excedió enormemente nuestras expectativas y difuminó la línea entre los jugadores de Standard e Histórico.

El bloque de Kaladesh fue conocido por su entorno rápido y divertido para Limitado, así como sus cartas poderosas para el juego Construido, así que sigue las bases del Histórico que hemos construido a lo largo del año.

Deberías esperarla salida de Kaladesh Remastered por el final del año.

En concepto

Pioneer Masters

Como aclaramos arriba, lo hemos trasladado de vuelta a la conceptualización para poder iterar en lo que hemos aprendido de Amonkhet Remastered y seguramente aprenderemos de Kaladesh Remastered. Cuando conceptualizamos originalmente Pioneer Masters, pusimos un gran énfasis en los staples del juego Construido, y aunque esto se mantenga como una estrella guía, vamos a emplear este tiempo para testear más el juego para asegurar que el entorno en Limitado siga tan divertido. Creemos que el tiempo y la iteración adicional harán de Pioneer Masters una mejor expansión en general. Sin embargo, esto retrasa su salida hasta el 2021.

Paso de limpieza

 

¿No puedes esperar? Conéctate al evento de Acceso Anticipado el Miércoles 16 de Septiembre, donde algunos de tus streamers favoritos y creadores de contenido mostrarán la nueva expansión y el nuevo meta todo el día.

ZNR Early Access

P.D. ¡No te olvides de reservar!

Conclusión

Hasta aquí la traducción del artículo sobre el estado del juego. Mucha información sobre lo que llega con Zendikar Rising, la construcción de Pioneer en MTG Arena, las rutas de desarrollo… Siempre es de agradecer que nos actualicen con sus planes de futuro para este juego. ¿Te gusta como pinta la cosa de aquí a fin de año?

No olvides dejar en comentarios qué te ha parecido el artículo. ¿Echas en falta algo o estás ansioso por probar las novedades de las que hemos hablado? ¿Te parecen emocionantes las recompensas de renovación por esta nueva expansión?

No olvides  solicitar que te enviemos todas las Reglas y Guías de Magic GRATIS. Y por supuesto, estaré deseando que dejes un comentario en este artículo justo aquí abajo para darme fuerzas de seguir trabajando. 

 

Facebook | YouTube | Twitter

 

 

 

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Anthomy dice:

    Me hubiese gustado que los sticker expresaran algo , no me convence

    • Jesús Jesús dice:

      Muchas gracias por comentar Anthomy! 🙂

      Pues sí, a mi también me hubiera gustado, por ejemplo como en el clash royal que salen stricker de los personajes mas emblematicos, bien podrían ser planeswalker, representando algun sentimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *