fbpx

Zendikar : Novedades 26/07/2020

Buenas querido lector. Desde hace tiempo, Wizards está sacando productos nuevos para llegar a todo el público usuario de Magic. Los sobres de coleccionista, los sobres temáticos y los recientemente anunciados VIP Edition de Double Masters son algunos de sus ejemplos. En este artículo vamos a repasar un nuevo producto que saldrá a la venta con El resurgir de Zendikar.

Wizards describe un nuevo tipo de sobre en este artículo. Básicamente lo que se pretende es un tipo de sobres que no estén basados en las reglas de los sobres tradicionales, hechos para limitado. Normalmente un sobre trae 9 o 10 comunes, 3 infrecuentes una rara o mítica y una tierra básica, además de la posibilidad de una foil. Las cartas del sobre tradicional (llamado sobre de Draft) son totalmente aleatorias dentro de su rareza, para asegurar una distribución uniforme de colores, mecánicas y demás. Esto lo hace ideal para draftear ya que puedes escoger la que mejor se adapte a lo que ya hayas escogido.

Zendikar Rising Set Booster image

Teniendo en cuenta esto, los nuevos sobres cambian radicalmente la forma de obtener cartas, con otra estructura y otro diseño. Wizards ha comprobado que la mitad de los sobres no se juegan en sellado, que es para cómo han sido diseñados, así que ha decidido crear estos sobres para los que sólo quieren conseguir cartas nuevas para su colección. Estos sobres tienen 12 cartas jugables de la expansión.

 

Estructura del nuevo sobre de Zendikar

El nuevo sobre, llamado sobre de colección, está compuesto de 4 secciones. Con esto Wizards quiere que el jugador que abra el sobre pueda disfrutar poco a poco de cada parte, como si estuviera recorriendo un camino lleno de detalles curiosos.Slide 6

 

Bienvenida a Zendikar

Esta sección se compone de 3 partes:

 

Carta de Arte

¿Recordáis las cartas con arte completo que sacaron en Modern Horizons? Para todo aquél al que le gusten los dibujos, los diseños, o simplemente le guste coleccionarlos, está de enhorabuena. Vuelven estas cartas, y más numerosas, porque habrán 81 en esta expansión.

 

Carta de tierra

¿Creéis que será la típica tierra básica que te toca al final de un sobre normal? Pues no. Bueno, en realidad en esta expansión sí, porque van a aprovechar que habrán tierras de arte completo. Pero tienen pensado continuar con este nuevo producto, y en expansiones posteriores puede ser otro tipo de tierra. Además, independientemente del resto del sobre, hay un 15% de posibilidades de que sea foil.

 

6 cartas comunes e infrecuentes

El groso del sobre, cambiado por completo. ¿Por qué creéis que no se ha descrito el número exacto de comunes e infrecuentes por separado? Exactamente, habiendo mínimo 1 infrecuente, podrás encontrarte con distintas posibilidades entre 1 y 6 infrecuentes, siendo el resto comunes (y sí, pueden haber 0 comunes). Otra de las novedades es que las cartas de una misma rareza tendrán un vínculo entre ellas. Pueden ser cartas basadas en una misma narrativa, que cuenten con una sinergia… aún se está experimentando en ese aspecto. Con esto se pretende evitar que los jugadores al abrir sobres descarten automáticamente un montón de cartas por su rareza común. Las probabilidades son las siguientes:

  • 5 comunes y 1 infrecuente: 35 %
  • 4 comunes y 2 infrecuentes: 40 %
  • 3 comunes y 3 infrecuentes: 12,5 %
  • 2 comunes y 4 infrecuentes: 7 %
  • 1 común y 5 infrecuentes: 3,5%
  • 0 comunes y 6 infrecuentes: 2 %

 

Fuegos artificiales

Esta sección es la que más pretende llamar la atención. Podrán ser cosas muy distintas pero siempre van a ser una sorpresa.

 

Carta llamativa

Este espacio se reserva a una carta destinada a entusiasmar al que abra el sobre. En el caso de El resurgir de Zendikar viene dado por una común o infrecuente con arte showcase.

 

2 cartas de rareza aleatoria

Sí, como imaginas, de forma independiente al resto del sobre aquí pueden tocarte dos míticas (aunque tengas que contar con una suerte increíble). Algunas veces, estas cartas vendrán en versión showcase. Las posibilidades son:

  • Dos comunes: 49%
  • Común e infrecuente: 24,5%
  • Común y rara (o mítica): 17,5%
  • Dos infrecuentes: 3,1%
  • Infrecuente y rara (o mítica): 4,3%
  • Dos raras(y/o míticas): 1,6%

 

Colofón

Esta es la parte en la que podemos esperarnos conseguir lo mejor del sobre. Esta parte se asemeja a los sobres de las colecciones máster, porque hay una foil asegurada tras la rara.

 

Carta rara o mítica

Es la parte bien conocida de los sobres. La novedad aquí es que la frecuencia de cartas míticas aumenta. A partir de El resurgir de Zendikar se cambia la probabilidad de que venga una mítica en vez de una rara desde 1 de cada 8 a 1 de cada 7,4. Este cambio de rareza también afecta a los sobres de Draft.

 

Carta foil

Tal y como en los sobres de másters, tras la rara hay una foil asegurada. Esta carta foil puede ser de cualquier rareza.

 

Para finalizar, han insertado una sección que, de forma totalmente aleatoria, ofrece una posibilidad nunca vista en sobres de Draft.

Carta de ficha o publicitaria

Puede que al ver el título pienses que se trata del típico token de los sobres de Draft, pero no es así. Tal vez os haya sorprendido y agradado el producto conocido como mystery booster. Pues si es así, también estáis de enhorabuena porque el token tiene un 25% de probabilidades de verse sustituido por una carta aleatoria de una lista.

La lista, como lo llama Wizards, es un conjunto de 300 cartas de toda la historia de magic. Como en los mystery boosters, vendrán impresas en su edición original con un símbolo de planeswalkers en la esquina inferior izquierda. Esta lista en principio quedará inalterada salvo por algunos pequeños cambios que puedan hacerle entre una expansión y otra. Ejemplos confirmados de cartas de esta lista son Muscle Sliver, Cloudgoat Ranger y Pact of Negation.

 

Otros aspectos de Zendikar

El sobre pinta bastante bien, ¿cierto? Pues ahora toca hablar del precio. Espero no haberos asustado, porque en realidad no son precisamente sobres de coleccionista. Es cierto que trae 12 cartas en vez de 15, pero la probabilidad de que toque algo jugable o algo que queramos aumenta. Por eso este tipo de sobres valdrá aproximadamente 1$ más que los sobres de Draft (dependiendo de la región). Con esto estima que se obtenga la misma cantidad de raras o míticas que con el mismo dinero invertido en sobres de Draft.

Las cajas de sobres traerán sólo 30, en vez de 36. Estarán disponibles en principio en inglés y japonés, aunque hay planes de que en el futuro salgan en más idiomas. Por otra parte se pueden conseguir estos sobres en la presentación de El resurgir de Zendikar, donde se repartirá uno a cada jugador.

A nivel de lore, se ha revelado que los planeswalkers protagonistas de esta expansión serán Jace, Nahiri y Nissa.

 

Conclusión nuevos sobres de Zendikar

Wizards lleva ya un tiempo en una fase experimental en la que prueba productos y emplea sus estrategias de marketing para conseguir la mayor satisfacción de los jugadores. En otras ocasiones, como con Iconic Masters, los responsables de diseño han lanzado al mercado algunos productos y después han asumido errores tras conocer la mala recepción por parte de gran parte de los jugadores. Poco a poco ha ido sacando productos destinados a satisfacer las necesidades de los jugadores más exigentes y ha visto aumentar el éxito de estos productos. Puede que este sea uno de los triunfos del equipo de desarrollo que consiga contentar a todos los jugadores posibles.

En esta ocasión ha probado cambiando el diseño de los sobres, manteniendo inalterado el sobre clásico, para satisfacer a los jugadores que no usarán esos sobres para la forma en la que fueron concebidos, que es para el juego sellado. Tras probarlo en su departamento de desarrollo, el resultado es el que hemos expuesto en este artículo. Sin embargo, hasta que no sea probado por jugadores, este producto seguirá siendo eso, una prueba. No olvidemos que Wizards suele estar atento a la recepción de sus productos para mejorar, cambiar y evolucionar sus productos.

¿Qué te ha parecido este nuevo producto? ¿Lo prefieres al sobre clásico? No olvides dejar tus comentarios y seguirnos en FacebookYouTube, Twitter y solicitar que te enviemos todas las Reglas y Guías de Magic GRATIS. Y por supuesto, estaré deseando que dejes un comentario en este artículo justo aquí abajo para darme fuerzas de seguir trabajando.

 

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Guido dice:

    Vamos a tener que verlo, capaz esta bueno, una caja va a seguir valiendo lo mismo que una de boosters normales, es mucho mejor que los VIP boosters avaros

    • Jesús Jesús dice:

      Corrígeme si me equivoco pero los sobres valen 1$ más, creo Guido que las cajas valdrán más por lo tanto. De todos modos el producto me parece bueno, si la caja vale igual me gusta, si vale más me parece demasiado caro.

  2. A dice:

    La nueva estafa de wizards

    • Jesús Jesús dice:

      Si no fuera por el 1€ de más que vale, estaría muy muy contento. Pero esa diferencia de precio despues de la ya anterior subida, me parece desproporcionada. Como producto muy bueno, precio, para mi gusto alto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *